El Depor destituye a Cristóbal Parralo

Cristóbal ha dejado de ser entrenador del Deportivo de la Coruña

Cristóbal ha dejado de ser entrenador del Deportivo de la Coruña / EFE

J.P.

En un comunicado oficial, a través de su página web, el Deportivo de La Coruña ha anunciado este domingo la destitución de Cristóbal Parralo como entrenador del equipo gallego.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha determinado que Cristóbal Parralo deje de realizar sus funciones como entrenador del primer equipo del Club, labor que venía desarrollando desde el pasado mes de octubre. El Real Club Deportivo quiere agradecer a Cristóbal su esfuerzo, dedicación y trabajo en el tiempo en el que ha permanecido en este puesto de primer técnico del equipo profesional blanquiazul", es el texto de la comunicación hecha por el club, para confirmar lo que se sospechaba desde que el este viernes el Depor fuera goleado (5-0) en Anoeta.

Desde el pasado 9 de diciembre, cuando venció al Leganés por 1-0, el Deportivo de la Coruña no sabe lo que es ganar. Ha acumulado un total de cinco derrotas y dos empates, habiendo encajado 24 goles en estos siete partidos y caído hasta puestos de descenso, situándose a tres puntos de la salvación que marca en estos momentos el Levante, tras su empate de este sábado ante el Real Madrid. 

Cristóbal pone punto y final a su periplo en el banquillo del Deportivo con un bagaje de 2 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, habiendo sumado 9 puntos de 39 posibles. Unas cifras que, sin duda, le han condenado y han hecho que el presidente del club gallego, Tino Fernández, se replanteara la ratificación del técnico, hecha antes de visitar Anoeta, y decidiera en las últimas horas cesar al técnico.

En círculos cercanos al club se baraja el nombre de Martín Lasarte como posible sustituto de Cristóbal Parralo al frente del conjunto blanquiazul. Es el mejor colocado. El exjugador deportivista ha acabado contrato en Uruguay y está libre. Cabe recordar que éste será el segundo relevo en el banquillo del Depor, tras la destitución de Pepe Mel en la novena jornada tras caer en Riazor ante el Girona. Cristóbal, en aquel momento líder del Grupo I de Segunda B con el Fabril, fue el elegido para sustituirle.