Cristóbal Parralo, la valiente apuesta del Depor

Cristóbal Parralo se estrenará en un banquillo de Primera

Cristóbal Parralo se estrenará en un banquillo de Primera / EFE

SPORT.ES

Cristóbal Parralo ha sido el elegido por la directiva del Deportivo para reflotar al equipo. El técnico solo ha dirigido nueve partidos en el fútbol profesional, pero a sus 50 años tiene una amplia experiencia como jugador, entrenador y director deportivo.

Barcelona, Oviedo, Logroñés y Espanyol vieron cómo Cristóbal ocupaba el lateral derecho en una trayectoria que le llevó en seis ocasiones a la selección española. El cordobés colgó las botas en el París Saint-Germain, donde jugó sus dos últimas temporadas.

Ya en su etapa de técnico, dirigió al Santa Eulalia, al Girona y a la Damm. Precisamente su única experiencia en un banquillo de un club profesional fue en el Girona, donde solo duró nueve encuentros en la temporada 2009-10. Ahora el Girona, al vencer el pasado lunes en Riazor (1-2), le ha dado el empujón hacia un banquillo de Primera. También ha sido director deportivo del Espanyol.

En verano de 2016 Cristóbal fue llamado por el Deportivo para dirigir al filial, el Fabril, al que ascendió en su primera temporada a Segunda B, categoría en la que permanece como líder de su grupo.

Tuvo unos inicios complicados e incluso algunos dudaban de su valía por lo que consideraban desconocimiento del fútbol gallego de Tercera División. Pero en el Fabril ha dejado su sello, con un fútbol combinativo y una labor que ha despejado todas las dudas. La presión alta, la búsqueda de las bandas y la posesión del balón han sido las características del juego del filial del Deportivo. La consigna es defender lo más alejado posible de la propia portería.

Jugadores a los que ha entrenado destacan la laboriosidad de Cristóbal y las 'palizas' que daba en sesiones de video para corregir errores. Ahora le ha surgido la oportunidad de trasladar toda su experiencia como jugador y técnico a un banquillo de Primera.