El CTA otorga los premios Vicente Acebedo

José Luis Munuera Montero fue galardonado como mejor entrenador de Primera División

En la categoría de plata, el extremeño Hernández Maeso recibió la estatuilla

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, entrega los premios arbitrales Vicente Acebedo

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, entrega los premios arbitrales Vicente Acebedo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, aprovechó su estancia en Asturias para entregar los Premios Vicente Acebedo, galardones que resaltan la labor de los colegiados de Primera y Segunda División.

En el apartado de mejor árbitro de Primera División, el premiado fue José Luis Munuera Montero. "Es una responsabilidad recibir una distición de este tipo. Es un reconocimiento que hace especialmente ilusión, ya que te lo da tu gente, tu familia", dijo el trencilla andaluz tras recibir la estatuilla de manos del máximo responsable del CTA. El galardón en la categoría de mejor árbitro asistente recayó en Prieto López de Cerain, que manifestó: "No hay nada más bonito que te reconozcan en tu propia casa. En nuestra Federación".

En cuanto a los premiados en la categoría de plata, el trofeo al mejor colegiado de Segunda fue a parar al extremeño Hernández Maeso, que la próxima temporada dirigirá encuentros en la élite. "Siempre es especial para nosotros. Es un orgullo recibir este premio, al que considero la guinda del pastel a un curso como el del ascenso", aseveró. Fue distinguido como mejor asistente de Segunda el árbitro Pérez de Mendiola.