Luis Rubiales entrega la insignia de la RFEF a las internacionales

El trofeo es en oro y lleva en su reverso la fecha de su debut con la selección española

El presidente de la RFEF ha aprovechado para dar ánimos a las futbolistas de cara al duelo de octavos contra Suiza

El presidente de la RFEF entrega las insignias conmemorativas a las jugadoras mundialistas de España

El presidente de la RFEF entrega las insignias conmemorativas a las jugadoras mundialistas de España / sefutbol

Maria Tikas

Maria Tikas

La selección española femenina vela armas en su cuartel general en Wellington a la espera de trasladarse, este viernes, a Auckland, donde el el sábado dirimirá los octavos de final contra Suiza (7.00 horas) en el Eden Park. Un encuentro en el que el combinado español opta a alcanzar los cuartos de final de una fase final de un Mundial por primera vez en su historia.

El equipo que dirige Jorge Vilda está en su momento más difícil del torneo tras el varapalo que supuso la derrota contra Japón (4-0) que les relegó a la segunda plaza del Grupo C. Pero el técnico y sus futbolistas se han conjurado para rehacerse y afrontar con ambición y ánimo el choque ante las suizas.

En este escenario, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho entrega a las internacionales de la insignia conmemorativa de la Federación. Cada una de las futbolistas recibió un trofeo en oro con la fecha de su debut inscrita en el reverso.

Rubiales lleva con la selección española desde el inicio de la concentración en tierras neozelandesas y ha estado en todo momento arropando al equipo. El presidente de la RFEF ha cenado cada día con el cuerpo técnico y las futbolistas e incluso ha presenciado algunos entrenamientos, al margen de los tres partidos disputados.

El acto se ha celebrado después del entrenamiento vespertino y ha colaborado a levantar el ánimo de la selección española, que mantiene intacta su confianza de dar el golpe en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda.