Talleres celebra su clasificación con otra victoria

Los argentinos, que sacaron el billete a octavos la jornada anterior, le ganaron 1-0 a Cobresal

Junior derrotó 0-1 a Liga de Quito y Peñarol doblegó al Atlético Mineiro por 2-0

Los jugadores de Talleres celebran un gol.

Los jugadores de Talleres celebran un gol. / X

EFE

El argentino Talleres de Córdoba derrotó por la mínima al chileno Cobresal en la quinta jornada del grupo B de la Copa Libertadores, que lo mantiene como líder invicto al conjunto argentino y con la clasificación a octavos de final del certamen ya garantizada desde la jornada anterior. Un solitario gol del suplente Federico Girotti en el minuto 82 le permitió a los dirigidos por Walter Ribonetto volver a demostrar la fortaleza de su localía en Córdoba y quedar en la cima de la tabla del grupo con 13 unidades. Por el lado de Cobresal, esta cuarta caída en cinco presentaciones lo mantiene en el sótano de la clasificación con un punto y dependiendo de la suerte de Barcelona de Ecuador para mantener expectativas de disputar los 'playoff' de la Copa Sudamericana.

A pesar de mantener el control durante toda la primera etapa, Talleres no pudo plasmar en el resultado su predominio en el duelo, que tuvo una gran actuación del portero Leandro Requena con tres intervenciones clave. La más clara de estos primeros 45 minutos fue un mano a mano de Nahuel Bustos que terminó con una gran aparición providencial de Requena.

En el segundo tiempo Gustavo Huerta rotó con tres modificaciones en ofensiva en el minuto 60 que se sumó a la obligatoria por lesión de Leandro Navarro por Cristian Toro en el minuto 28. Por el lado de Walter Ribonetto, las modificaciones en el segundo tiempo le dieron otra dinámica al equipo con los ingresos del paraguayo Ramón Sosa, el chileno Bruno Barticciotto, Alejandro Martínez, Diego Ortegoza y Federico Girotti.

Justamente este último fue el encargado de marcar el único gol del partido en el minuto 82 luego de una gran maniobra que terminó quebrando la resistencia de Requena y marcando el tanto que hizo la diferencia.

Con esta victoria, ahora Talleres en la sexta y última jornada de este Grupo B, visitará a São Paulo el 29 de mayo, mismo día que Cobresal visitará en Guayaquil al Barcelona.

Junior hunde a Liga de Quito

El delantero colombiano José Enamorado con un gol y el portero uruguayo Santiago Melle con varias intervenciones garantizaron este martes el triunfo por 0-1 de Junior de Barranquilla en la casa de Liga de Quito en la quinta jornada de la fase de grupos. Con 9 puntos de 15 posibles, la formación colombiana alcanzó el liderato provisional del grupo D, un panorama que podrá matizarse este jueves si Botafogo, que tiene 6, se impone en territorio peruano a Universitario, que tiene 5. El equipo colombiano quedó hoy con la mejor opción para sellar su pase a los octavos de final.

Enamorado anotó en el minuto 36 y Melle neutralizó varias jugadas de gol de Liga Quito, que quedó estacionado con 4 puntos y prácticamente hipotecó sus posibilidades de continuar en la Copa Libertadores. Más cerca quedó la opción a los ecuatorianos de luchar por el tercer puesto del grupo para buscar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito fabricó seis ocasiones de gol durante el primer tiempo a través de Luis Estupiñán, Lisandro Alzugaray, Alex Arce, Marco Angulo y Michael Estrada. Por contra, los visitantes acertaron la primera opción que tuvieron. Carlos Bacca recuperó el balón por la mitad de la cancha y desde gran distancia lanzó un pase a Enamorado, el portero de Liga de Quito, Marco Pérez, contuvo el remate en primera instancia, pero el rebote fue aprovechado por Enamorado para anotar.

En el segundo tiempo Liga de Quito presionó más, pero se encontraron con la resistencia de Melle. La última posibilidad para que los ecuatorianos empataran la desperdició el atacante venezolano Jan Hurtado, cuando se anticipó a la salida del portero uruguayo, pero su remate salió desviado por poco.

Peñarol saca provecho del balón parado

Peñarol se afianzó este martes como escolta del Atlético Mineiro en el grupo G al derrotarlo por 2-0 y, a falta del resultado del partido entre Rosario Central y Caracas, dio un gran paso hacia los octavos de final de la competencia continental. Dos espectaculares remates de tiro libre de Leonardo Fernández permitieron que Lucas Hernández y Maximiliano Silvera marcaran capturando sendos rebotes y le dieran los tres puntos al conjunto dirigido por Diego Aguirre en un encuentro de la quinta fecha. De esta forma, Mineiro se mantuvo como líder del grupo G con 12 puntos, mientras que Peñarol llegó con su victoria a 9. Más abajo, el Rosario Central acumula 4 puntos y el Caracas tiene 1. De acuerdo con esto, el equipo argentino está obligado a ganar el duelo que disputará el jueves ante los venezolanos para seguir con vida en la Libertadores, donde también deberá vencer a Peñarol en Montevideo para llegar a la próxima ronda.

En el estadio Campeón del Siglo, los primeros minutos fueron de los uruguayos y el portero Everson se convirtió en una pieza clave para mantener el cero en la portería de un equipo que afrontó el comienzo sin apuro y con buen manejo de balón. Un potente libre directo de Leonardo Ferández y un disparo del argentino Leonardo Sequeira pudieron abrir el tanteador, algo que para nada estaba en los planes del guardameta, quien lo impidió con dos buenas tapadas. Del otro lado, Hulk acercó al Atlético Mineiro en la única jugada peligrosa generada por los brasileños, que sobre el final apostaron al contragolpe y tuvieron dificultades para poner a sus atacantes mano a mano con la retaguardia del local.

Cerca de los 45 minutos, Sequeira desperdició una gran ocasión tras una espectacular habilitación de Gastón Ramírez, una de las figuras que tuvo el once dirigido por Diego Aguirre. De frente a la portería y casi sin resistencia, el centrocampista con pasado en el Everton de Viña del Mar remató por encima del larguero y el encuentro se fue al descanso con empate sin goles.

En el segundo tiempo, la entrada del chileno Eduardo Vargas volcó hacia la portería rival al conjunto visitante, que se adueñó por completo del balón pero igualmente tuvo dificultades para generar jugadas peligrosas. Eso lo terminó pagando eso muy caro el conjunto de Gabriel Milito, porque el Peñarol anotó en la primera oportunidad que tuvo. Un espectacular libre directo de Leo Fernández se estrelló contra el travesaño y en el rebote Lucas Hernández la empujó hacia el fondo de la portería para poner el 1-0 a los 70 minutos.

Y en una jugada calcada Peñarol encontró el segundo apenas seis minutos después. Fernández ejecutó otro gran tiro libre, el portero voló para restar el balón y Maximiliano Silvera aprovechó el rebote para sellar el 2-0 final.