Catena, protagonista con sus tres goles en el triunfo de Osasuna ante la Real Sociedad

El ex del Rayo Vallecano acaparó los focos al firmar un hattrick que inclinó la balanza a favor de los rojillos

Ali Cho fue el autor del único tanto de la Real Sociedad

Kike Barja reacciona al hattrick de Catena

Kike Barja reacciona al hattrick de Catena / @Osasuna

EFE

El exjugador del Rayo Vallecano Alejandro Catena fue el protagonista absoluto en la victoria de Osasuna contra la Real Sociedad, con los tres goles que marcó en el primer tiempo suficientes para tumbar la tenue resistencia de los guipuzcoanos en el partido correspondiente Trofeo Euskal Herriko Txapela disputado este viernes en Irún.

El encuentro amistoso se disputó con un ritmo intenso en su primera mitad, un juego muy vivo por ambos equipos que rentabilizó Osasuna a los nueve minutos con el primer gol de Catena aprovechando un error defensivo de la zaga txuri urdin en el área pequeña.

La Real se rehizo casi de forma inmediata, Oyarzabal estaba muy activo pero más todavía Momo Cho, que culminó una gran jugada individual para demostrar que puede ser uno de los jugadores clave a partir de agosto en el esquema de Imanol Alguacil.

Osasuna volvió a tomar ventaja en el minuto 38 con un saque de falta botado por Moncayola hacia el espigado Catena, que se elevó por encima de una defensa condescendiente para marcar un gol enorme, tanto que no sería el último porque en una acción similar, al borde del descanso, sacaba los colores a la zaga realista con otro cabezazo certero que colocaba el definitivo 1-3.

Los dos equipos bajaron el pistón en el segundo tiempo. Jagoba Arrasate e Imanol Alguacil cambiaron totalmente sus equipos, el partido se igualó y como a Osasuna le valía el resultado y los donostiarras no estaban para mucho la victoria y el trofeo cayó del lado rojillo con total merecimiento.