El Cádiz gana en el descuento a un Atleti que se quedó a medias

Rubén Sobrino hizo el gol de la victoria en el minuto 99, sin tiempo para más

Joao Félix tiró de orgullo para guiar a su equipo hacia el empate, pero no fue suficiente

Resumen, highlights y goles del Cádiz 3-2 Atlético de Madrid de la jornada 12 de LaLiga Santander

Resumen, highlights y goles del Cádiz 3-2 Atlético de Madrid de la jornada 12 de LaLiga Santander / LALIGA

Alex González

Increíble el partido que se ha llevado el Cádiz en el Nuevo Mirandilla ante el Atlético de Madrid (3-2). Empezó ganando muy pronto y al borde del final puso el segundo. Aún así, el Atlético siguió remando hasta empatar en los últimos minutos, y ya en el descuento, el Cádiz se llevó la victoria en otro añadido trágico para los colchoneros.

Cádiz - Atleti FT

LaLiga Santander

3
2
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Luís Hernández, Fali, Mbaye (Chust, 30'), Espino; Bongonda (Alejo, 74'), San Emeterio (José Mari, 68'), Á. Fernández, Ocampo (Alcaraz, 69'); Sobrino, Lozano (Lucas Pérez, 74')
Atlético De Madrid
Oblak; Nahuel Molina, Savic, Reinildo, Saúl; De Paul, Kondogbia (Barrios, 72'), Witsel, Carrasco (Griezmann, 60'); Correa (Joao Félix, 60'), Morata (Cunha, 10')

El primer tiempo fue de más a menos porque empezó con un ritmo frenético. No había empezado prácticamente el partido y el Atlético ya iba perdiendo. A los 30 segundos, un balón a la espalda de Nahuel Molina, lo aprovechó el 'Pacha' Espina para poner un gran pase raso atrás donde apareció Bongonda para batir a Oblak y poner en ventaja a su equipo nada más empezar.

Además, a los 10 minutos de encuentro el conjunto colchonero se quedó sin su punta titular, Álvaro Morata, que se marchó lesionado tras un golpe en el tobillo en un acción con Mbaye. El '9' rojiblanco hizo saltar las alarmas a tan solo 22 días de empezar el Mundial.

Los del 'Cholo' Simeone asumieron bien el golpe, pero no consiguieron tener ocasiones claras ni intimidar a un Ledesma que tuvo una primera parte bastante plácida.

En la segunda mitad, el guion fue diferente. El Atleti salió con otra mentalidad pero tampoco fue lo superior que se esperaba que fuera ante el conjunto de Sergio González. Si que es verdad que Conan tuvo que intervenir de manera providencial en un par de ocasiones pero tampoco asedio. Y todo cambió cuando Álex Fernández a falta de diez minutos hizo el segundo. Se coló en el área rojiblanca como Pedro por su casa y finalizó con mucha clase.

Pero ese gol fue contraproducente para el conjunto andaluz por increíble que parezca. Despertó el Atleti, que pareció esperar a estar al filo del abismo para reaccionar. Joao Félix en un córner botado por Griezmann remató de manera acrobática y su remate se lo metió en propia Luis Hernández. Quedaban cinco minutos y los de Simeone creían. Y antes del 90, Joao Félix, con un disparo duro y seco desde la frontal, tras una pared con Griezmann, puso el empate para silenciar el Nuevo Mirandilla.

El Atlético siguió insistiendo en un descuento extenso y con el campo inclinado, y cuando todo parecía indicar que los rojiblancos sellarían la remontada, el Cádiz en una contra de libro puso el tercero y se llevó el triunfo. Alejo la puso con música al segundo palo y ahí Sobrino solo tuvo que empujarla. Parecía que la había metido con la mano, teniéndola pegada, pero no lo vio así el VAR y el colegiado indicó el final del partido para alegría de la afición cadista.