El Atlético ya piensa en el sustituto de Simeone

El conjunto rojiblanco habría contactado con el entorno de Luis Enrique

El asturiano ya estuvo cerca de dirigir a los colchoneros hace once años

Simeone dirigiendo un partido del Atlético de Madrid

Podría haber llegado el fin de la era de Simeone / Kiko Huesca (EFE)

Rolando Arias

El Atlético de Madrid vive su peor momento desde que Diego Pablo Simeone dirige al equipo. Eliminados de Europa en noviembre y ya a nueva puntos del Real Madrid en Liga, el equipo rojiblanco solo mantiene la Copa como motivación esta temporada. Con el paso de las semanas, y ante el evidente desgaste del entrenador argentino en la disciplina colchonera, han cobrado fuerza los rumores sobre un cambio de aires en el Metropolitano.

Según ha informado El Chiringuito de Jugones, el Atlético de Madrid habría contactado con el entorno de Luis Enrique, con la intención de convertirlo en el próximo entrenador del equipo. El seleccionador de España acaba contrato el 31 de diciembre y aún no ha renovado. Aunque la intención de la Federación Española de Fútbol es que el ex del Barça se mantenga como técnico de 'la Roja', el asturiano ha dicho que se esperará a que acabe el Mundial de Qatar para sentarse a hablar con la RFEF.

Las mismas fuentes afirman que Luis Enrique estaría dispuesto a asumir el relevo de Simeone de cara a la temporada 2023-24, pero con la condición de hacer una limpieza en el vestuario rojiblanco. Esta temporada, uno de los dolores de cabeza del 'Cholo' son las polémicas, otrora impensables, con alguno de sus jugadores, como la constante tensión entre el entrenador y Joao Felix. España disputará, el próximo junio, la 'Final Four' de la Nations League contra Croacia, Italia y Países Bajos, por lo que el técnico asturiano podría extender su vínculo con la selección hasta verano y luego quedar libre para hacerse cargo del Atleti. Ya en el 2011 estuvo muy cerca de convertirse en estratega rojiblanco, pero acabó en el banquillo de la Roma.

Simeone tiene contrato con el equipo hasta 2024, pero ante la profunda crisis del equipo podría hacerse a un lado y dejar el puesto a Luis Enrique al acabar la temporada. Con solo la Copa como posibilidad de éxito para los rojiblancos, y ante las millonarias pérdidas que deja la eliminación a primeras de cambio en Champions y la no clasificación a Europa League, podría haber llegado el fin a la era de Simeone en el Atlético de Madrid. Dos Ligas y dos finales de Copa de Europa, entre otros tantos logros, son un legado con el que el 'Cholo' podría darse por satisfecho y cerrar su andadura en la capital.