El polémico regreso del Comandante Morales, más cerca

El delantero del Villarreal apunta a una vuelta al Levante este mismo verano para curar heridas pendientes de cerrar con la afición granota

El Levante, como Willy Fog: autocar, avión, tren y dos noches fuera para jugar en Ferrol

El regreso del Comandante Morales, más cerca

El regreso del Comandante Morales, más cerca / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Solamente faltan los últimos flecos, aunque todo parece indicar que José Luis Morales protagonizará una esperada vuelta al Levante este mismo verano. El equipo levantinista resta a la espera de que el Comité de Control Económico de LaLiga apruebe la operación, aunque su regreso parece cuestión de tiempo cuando acabe su contrato el próximo mes de junio.

Según la información que adelante Deportes COPE Valencia, el Comandante estaría ultimando su regreso al equipo granota después de dos temporadas en el Villarreal. La voluntad de ambas partes es que se cierre el acuerdo cuanto antes, aunque están pendientes de conseguir el visto bueno del Comité de Control Económico de LaLiga para anunciar su regreso.

Su regreso, sin embargo, no acaba de generar consenso en la afición del granota. A pesar de jurar amor eterno al equipo de su vida, de quien aseguró que permanecería a pesar de confirmar un descenso de categoría, Morales traicionó no solamente su propia palabra, sino también a la afición levantinista para poner rumbo a Villarreal donde cumplió su otro sueño de jugar competiciones europeas.

¿Una historia de redención?

Con el Submarino Amarillo, Morales ha podido seguir engrosando sus respetables números en la máxima categoría del fútbol español mientras su Levante, donde estuvo casi una década, permanecía en el infierno de segunda división. En el Ciutat de Valencia algunos siguen guardando cierto rencor al Comandante por su decisión, aunque tendrá una nueva oportunidad para curar muchas heridas que siguen abiertas.

Volverá al infierno de segunda de donde quiso escapar hace dos temporadas. Morales se sumará al barco granota en busca del ascenso de categoría, una historia de redención que primero deberá empezar con el perdón de su gente.