El Athletic pone a prueba la recuperación del Sevilla

El equipo de Ernesto Valverde visita el Sánchez Pizjuán en un clásico liguero con necesidades dispares

El mensaje del nuevo presidente del Sevilla: "Me siento totalmente legitimizado"

Suso trata de superar a Iñaki Williams y De Marcos durante el duelo Athletic - Sevilla

Suso trata de superar a Iñaki Williams y De Marcos durante el duelo Athletic - Sevilla / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Clásico liguero en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Athletic de Bilbao. El equipo de Ernesto Valverde pone a prueba la recuperación sevillista en la puesta a punto de Quique Sánchez Flores como técnico ante su afición. Un duelo con necesidades dispares.

El recién nombrado entrenador sevillista debutará en los banquillos del Sánchez Pizjuán tras sumar una victoria en Granada (0-3) y una derrota ante el Atlético de Madrid (1-0). El técnico madrileño ha podido preparar a su plantilla para este parón navideño, por lo que se espera que el equipo empiece a mostrar detalles de la nueva propuesta de su entrenador.

En la capital andaluza, sumar los tres puntos parece capital para tomar aire en la clasificación. Contra el Athletic, Quique Sánchez Flores no podrá contar con Youssouf En-Nesyri, convocado por su selección para la Copa África, así como una larga lista de lesionados que el técnico sevillista espera ir recuperando en las próximas semanas.

El Athletic aspira a Champions

Por su parte, el Athletic visita Sevilla con los puestos de Champions en el horizonte. El equipo de Ernesto Valverde está disputando una temporada brillante hasta la fecha, acumula diez partidos seguidos sin perder con siete victorias incluídas y aspira a mantener su gran estado de forma tras el parón navideño.

El txingurri no podrá contar con Iñaki Williams, que se ha recuperado de su proceso vírico y viajará mañana con su selección para disputar la Copa de África. La ausencia del delantero de Ghana obliga al técnico bilbaíno a buscar alternativas en el banquillo para un Athletic que espera mantener su buena racha a costa de un Sevilla necesitado de puntos.

Alineaciones probables

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Gudelj, Pedrosa; Sow, Soumaré, Rakitic, Suso; y Lucas Ocampos.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Herrera; Nico Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.15