Del Nido, contra su hijo: no le dejan votar y cobran "sueldos de sultanes"

El expresidente del Sevilla cargó contra su hijo y actual máximo directivo de la entidad

"El nombramiento más ilegítimo de un presidente en la historia del club", sentenció

José María del Nido, expresidente del Sevilla

José María del Nido, expresidente del Sevilla / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Sigue la polémica en Nervión. El Sevilla hizo oficial el nombramiento de José María del Nido Carrasco como nuevo presidente de la entidad hispalense, relevando a Pepe Castro en el cargo. Y poca ha sido la tranquilidad generada con el nombramiento. Su padre, José María del Nido Benavente, se lanzó en contra de la decisión, acusando a su hijo y la directiva de "cobrar sueldos de sultanes" y de impedirle el voto.

"En el día de hoy, ha habido cambios en el Consejo de Administración ILEGÍTIMO. Siguen aferrándose al cargo impidiéndome el derecho de voto para seguir cobrando sueldos de sultanes. El nombramiento más ilegítimo de un Presidente en la historia del Club", sentenció el expresidente de la entidad.

Del Nido Benavente reclama que, en el auto del 12 de diciembre de 2022 del juzgado de primera instancia Nº10 de Sevilla, se le permitió votar libremente en la Junta General de Accionistas, impidiendo que su hijo se atribuya su representación en la misma. Sin embargo, no logró votar al estar impedido, según él, de manera ilegítima por la actual directiva que rige la entidad.

Del Nido Carrasco fue nombrado tras el Consejo de Administración para relevar a Pepe Castro. "Llega a la presidencia tras 16 años en el club en los que ha ejercido como vicesecretario del consejo, secretario del consejo, consejero y vicepresidente, cargo que ha ocupado durante ocho años. José Castro Carmona seguirá ligado al club en la vicepresidencia", según informó el club en su propia página web.