Iñaki Williams ya está recuperado de su proceso viral y viajará mañana a Ghana

El delantero del Athletic se concentrará con su selección de cara a la Copa de África

Ghana, encuadrada en el Grupo B, debutará el 14 de enero frente a Cabo Verde

Iñaki Williams celebra un gol con el Athletic Club

Iñaki Williams celebra un gol con el Athletic Club / EFE

EFE

Iñaki Williams está ya "recuperado satisfactoriamente" del proceso viral que ha padecido en los últimos días y viajará mañana, jueves, a Ghana para concentrarse con su selección de cara a la Copa de África, que se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero al 11 de febrero.

Según informó el Athletic, el mayor de los Williams ha sido "valorado por los servicios médicos" del club y, tras constatar que se ha recuperado del proceso viral, viajará mañana a primera hora para incorporarse a la concentración de la selección de Ghana.

El delantero bilbaíno conoció oficialmente el pasado lunes, día 1 de enero, que el seleccionador de Ghana, Chris Hughton, le había incluido en la lista de 26 futbolistas convocados para disputar la Copa de África y tenía previsto viajar ese mismo día a la concentración de su selección, pero se lo impidió "un cuadro de afectación del estado general" que le obligaba "a guardar reposo".

Así, una vez recuperado de ese proceso viral, Iñaki Williams viajará mañana, 4 de enero, justo el día en el que su equipo visita al Sevilla en competición liguera (19.15 horas), a Ghana para incorporarse a la concentración que llevarán a cabo las 'Estrellas Negras' en la ciudad de Kumasi, donde el combinado ghanés tiene previsto disputar un partido de preparación el día 8 frente a Namibia.

Ghana, encuadrada en el Grupo B, debutará el 14 de enero frente a Cabo Verde. El día 18 se enfrentará a Egipto y el 22 cerrará la primera fase contra Mozambique. Todos los partidos se jugarán en Abiyán, capital de Costa de Marfil.

El mayor de los hermanos Williams, uno de los futbolistas más en forma del Athletic en la primera mitad de la temporada, podría perderse hasta diez partidos oficiales si su selección avanza en el torneo hasta la final.

Serían los de liga frente a Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería y podrían ser hasta cuatro en Copa -desde los dieciseisavos hasta la ida de semifinales- en el caso de que los de Ernesto Valverde superen todas las eliminatorias.