Los árbitros estudian parar las competiciones nacionales

Según informa 'El Partidazo de la COPE', el clima de hostilidad que están viviendo los árbitros en los últimos tiempos ha provocado que el estamento se plantee la opción de detener las ligas

El pasado fin de semana, en Ceuta, se produjo una agresión a un árbitro por parte del padre de un jugador, y este hecho ha levantado la indignación en el Comité, que estudiará hoy martes el camino a tomar

El presidente del Comité Técnico Arbitral, Luis Medina Cantalejo, comparece ante los medios

El presidente del Comité Técnico Arbitral, Luis Medina Cantalejo, comparece ante los medios / EFE

Gerard Puentes

Los árbitros dicen basta. Después de estar en el punto de mira durante el transcurso de esta temporada, informa 'El Partidazo de la COPE' que "el clima de hostilidad que están viviendo los colegiados en los últimos tiempos ha provocado que el estamento se plantee la opción de detener las ligas nacionales", entre ellas LaLiga y la Liga Smartbank.

Ayer lunes, el comité arbitral se reunió de manera telemática para hablar sobre lo acontecido en las últimas semanas, sobretodo por lo que hace a comentarios, declaraciones y comunicados de clubes profesionales criticando con dureza las decisiones de los árbitros. Además, se suma a que el pasado sábado se produjo una agresión a un árbitro por parte del padre de un jugador, en Ceuta.

La reunión finalmente fue aplazada, debido a que se tuvo constancia de que se estaba filtrando el contenido. Hoy martes, el estamento se volverá a reunir para decidir si paran las competiciones en señal de protesta por la ola de hostilidad y la agresión producida. De hecho, Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, aseguró ayer lunes que "el clima en el que los árbitros desarrollan su trabajo se está volviendo imposible".

Uno de los últimos ejemplos de críticas a los árbitros en LaLiga data del pasado domingo por la noche, en el encuentro entre Valencia y Sevilla. En el minuto 62, Carlos Del Cerro Grande no pitó la mano del sevillista Fernando dentro del área, pese a haberla visto en el VAR.

Esto produjo que Javier Solís, director corporativo del club ché, criticara duramente al colegiado: "Salimos absolutamente disgustados, cabreados, hemos vivido una auténtica vergüenza hoy con el arbitraje. No solamente por el penalti que nos han birlado, porque no hay otra palabra, es un robo, sino que además a cámara lenta porque ha estado el VAR por medio".