Blanco: "No podemos jugar con la vida de los deportistas"

Alejandro Blanco, en la conexión telemática con el CIO

Alejandro Blanco, en la conexión telemática con el CIO / EFE

sport.es

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha advertido de que los deportistas españoles acudirían a los Juegos de Tokio "en desigualdad de condiciones" si la cita finalmente se mantiene, dado que "no pueden entrenarse".

“Las noticias que nos llegan todos los días son inquietantes en todos los países del mundo, pero para nosotros lo más importante es que nuestros deportistas no pueden entrenar y, de celebrarse los Juegos, irían en desigualdad de condiciones”, expresó Blanco tras reunirse este martes por videoconferencia con los presidentes de las federaciones deportivas españolas.

Posteriormente, en diferentes emisoras de radio españolas, Alejandro Blanco insistió en esta inferioridad con la que se encontrarán los deportistas españoles si finalmente se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio en las fechas previstas. "En este momento el COI no plantea cancelar los Juegos pero nadie puede predecir lo que va a pasar mañana", comentó Blanco. "Nuestros deportistas van a estar como mínimo dos semanas sin poder entrenar bien", añadió el dirigente español.

"Un tercio de los deportistas de Rio son de países afectados por el coronavirus", comentó Blanco, para insistir en que "no podemos jugar con la vida de la gente". Alejandro Blanco acabó lanzando un mensaje en el aire: "Si EEUU dice que no va a los Juegos...".