Sigue la última hora del coronavirus, en directo

Sigue la última hora del coronavirus, en directo

El Gobierno de España sigue tomando medidas para frenar la curva de casos

Ya se han confirmado más de 140.500 contagiados por coronavirus en España

El COVID-19 ha traspasado fronteras y en España donde ya supera, según los últimos datos oficiales, los 140.570 contagios, 13.398 fallecidos y más de 43.000 curados. Nuestro país está sufriendo los efectos de esta pandemia del coronavirus, que está llevando al límite a los servicios sanitarios y está teniendo especial incidencia en la Comunidad de Madrid, seguido de Catalunya y País Vasco.

La pandemia del coronavirus se originó en China, y después se extendió con virulencia por el resto de continente asiático con especial incidencia en Corea del Sur o Irán. El principal foco se empieza a trasladar desde Europa, con Italia y España como países más afectados, hacia América, con Estados Unidos como país más afectado. El número de contagiados en todo el mundo supera los 1.386.905 casos, mientras que las muertes ascienden a más de 79.071 con más de 297.583 curados, según la OMS. 

CATALUNYA: La consellera de Salut, Alba Vergés, ha explicado en rueda de prensa que actualmente hay 1.016 camas de UCI ocupadas. "Esto representa el 68% de la capacidad que triplicamos", ha indicado. 

CATALUNYA: Ante la Diada de Sant Jordi de mañana, la consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, subraya que el Govern "no renuncia a impulsar una de las fiestas más relevantes del país". "El Palau de la Generalitat volverá a abrir las puertas, en esta ocasión con una visita virtual guiada", añade.

FÚTBOL: Según 'Der Spiegel', la Bundesliga alemana trabaja para reemprender la competición el próximo 9 de mayo con un máximo de 300 personas en los estadios.

EUROPA: La propuesta remitida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a sus colegas ante el Consejo Europeo de mañana evita el debate de los eurobonos/coronabonos, que tanta división genera en el seno de la UE, y apuesta por un fondo de reconstrucción capaz de movilizar entre 1 y 1,5 billones de euros.

OCIO: La localidad valenciana de Buñol decide aplazar por la crisis del coronavirus su popular fiesta de 'La Tomatina', que celebraba su 75 aniversario el próximo 26 de agosto. Desde que se estableció esta pacífica guerra de tomates, sólo había dejado de celebrarse una vez por una prohibición franquista en 1957.

FÜTBOL: Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se muestra escéptico sobre el regreso de la Premier League: "No sé cuándo volveremos a entrenar". En Alemania, Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich, afirma que está dispuesto a jugar "incluso en cuarentena".

ESPAÑA: El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que una vez "eliminado el riesgo de colapso del sistema sanitario" las famiias pueden pasear juntas, padres e hijos, siempre que no se junten con otras familias. Sobre la polémica de ir con niños a los supermercados, admite que "debemos evitar que los supermercados se vuelvan a masificar".

CATALUNYA: El 'conseller' de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha explicado que el departamento trabaja en diferentes escenarios de desconfinamiento para los centros educativos, pero que en todos ellos se deberá "garantizar" la distancia social y siempre con la idea de activarlos de forma progresiva

ESPAÑA: Arranca en la Moncloa la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios de la gestión de la pandemia de  Covid-19.

Cargar más

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil