Helder Nunes sofoca la rebelión de un excelente Alcobendas

Jordi Gabarra dio emoción a los tres últimos minutos tras los tantos de Joao Rodrigues y Nunes

Helder Nunes selló la victoria con dos goles en el último minuto para completar su 'hat-trick'

Helder Nunes alcanza a Pau Bargalló con 12 goles

Helder Nunes alcanza a Pau Bargalló con 12 goles / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tuvo que volver a picar piedra para lograr una importante y complicada victoria por 1-4 en la pista de un magnífico CP Alcobendas que vendió muy cara la derrota hasta el último instante.

CP Alcobendas - FC Barcelona (hockey patines, OK Liga), 26/10/2021

OK LIGA

1
4
Alineaciones
CP ALCOBENDAS, 1
(0+1): Isaac Larios (p.), Jordi Gabarra (1), Íñigo Artacho, Marcos López, Miguel López -cinco inicial-, Jorge López, Alonso Martín, Víctor Wally e Ignacio Castro.
FC BARCELONA, 4
(2+2): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (3), Nil Roca, Pau Bargalló, Joao Rodrigues (1) -cinco inicial-, Matías Pascual, Ignacio Alabart, Sergi Panadero y Sergi Llorca.

El triunfo llega tan solo dos días después de una de las mayores exhibiciones en la historia de la OK Liga, saldada con 15 goles y con un espectacular triunfo barcelonista ante el Deportivo Liceo por 8-7.

Por tanto, los azulgranas siguen liderando la tabla con puño de hierro gracias a sus 24 puntos en las ocho jornadas disputadas, cinco más que el conjunto gallego y siete más que el Noia Freixenet, aunque esta circunstancia pierde trascendencia al decidirse esta temporada en título en los play-off.

El Barça empezó fuerte y solo tardó cuatro minutos en tomar la delantera con un buen pase de Helder Nunes que aprovechó su compatriota Joao Rodrigues para establecer un 1-0 que no cambió en exceso la dinámica del encuentro.

Los jovencísimos Víctor Wally (18 años recién cumplidos) y Alonso Martín (tan solo 16) fueron un peligro constante para la portería que volvió a defender con acierto el 'cuarentón' Aitor Egurrola, si bien también rayó a gran nivel Isaac Larios en el banco local.

El Barça tuvo que apretar los dientes en Alcobendas

El Barça tuvo que apretar los dientes en Alcobendas / TWITTER

El acierto de los guardametas mantuvo esa ventaja mínima. Y eso que Alonso Martín pudo empatar al paso por el 15, pero se topó con el 'Pulpo'. Habían merecido más los locales, pero Helder Nunes no entiende de méritos y firmó el 0-2 con un gran remate de cuchara a 52 segundos del descanso.

Los primeros minutos de la reanudación fueron más tranquilos antes de la explosión final. Sergi Panadero disparó al palo en el 36' y acto seguido Egurrola evitó el gol de Marcos López de lanzamiento directo por la décima falta blaugrana y en el 39' el penalti que había provocado su hermano Jorge. Tampoco marcó de falta directa por la décima local Joao Rodrigues.

En el 46' llegó el tercer remate al palo visitante, obra de Helder Nunes. Y por fin el excelente encuentro local obtuvo su premio con un tanto de Jordi Gabarra tras un rechace de Egurrola que situaba un intrigante 1-2 a dos minutos del final.

Ahí apareció el 'exdragâo' Nunes para sellar la victoria del Barça con dos goles seguidos y establecer el 1-4 definitivo. El luso logró su segundo 'hat-trick' seguido tras el que logró dos días atrás ante el Liceo y alcanza a Pau Bargalló con 12 'dianas' como máximo realizador barcelonista y ambos quedan a uno de los dos primeros: Sergi Canet (Corredor Mató Palafrugell) y Raül Marin (Reus Deportiu Virginias).