La conexión lusa sentencia el clásico de la OK Liga en el Palau

Un gran final de los portugueses Joao y Helder Nunes dio la victoria a los azulgrana ante el Liceo

El Barça reafirma su liderato en la OK Liga imponiéndose a su máximo rival en la competición

El Barça celebra la victoria en el Palau

El Barça celebra la victoria en el Palau / @FCBhoquei

Cristina Moreno

No defraudó el clásico de la OK Liga. Un duelo entre Barça y Liceo en el que estaba en juego el liderato y la condición de invictos con la que ambos equipos llegaban a la cita. Y la victoria cayó del lado azulgrana que se afianza al frente de la tabla y consigue de alguna manera la revancha tras la final perdida de la Supercopa en el último enfrentamiento entre ambos. Un final trepidante con Joao y Helder Nunes afinados acabó decantando el choque.

Barça-Liceo 24-10-2021

Ok Liga

8
7
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández, Alabart, Matias Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues –cinco inicial- Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca y Helder Nunes.
Liceo
Carles Grau, Marc Grau, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher, César Carballeira –cinco inicial- Maxi Oruste, Jordi Burgaya y Àlex Rodríguez.

Mucho en juego sobre el parquet del Palau en un duelo entre los dos aspirantes al título. Tensión que se transformó en un duelo de alternancias durante el primer período, con ráfagas para cada uno de los equipos. Arrancó con el Liceo en un peldaño superior, imprimiendo potencia al juego. Una estrategia que les llevó a ponerse por delante con solo tres minutos disputados gracias a Marc Grau, rematando al segundo palo un balón colgado. También la siguiente ocasión fue para el Liceo pero Sergio Fernández paró la falta directa lanzada por Adroher.

Pero entonces llegó Helder Nunes para rematar dentro del área cuando el Barça se encontraba en inferioridad numérica por la azul de Sergi Llorca. Nil Roca dio la vuelta al choque. El de Arenys de Munt recogió una bola en defensa y se marcó un auténtico ‘coast to coast’ para batir a Carles Grau y poner al Barça por delante. No bajaron los brazos los visitantes y Adroher volvió a vestirse de goleador definiendo un contragolpe.

En la segunda mitad fue el Barça el que salió dominando y tras una clara ocasión que se marchó por poco llegó la primera falta directa del período. Fue Helder Nunes el encargado del lanzamiento pero la bola fue directamente al cuerpo de Grau. Las fuerzas comenzaban a igualarse poco a poco a diferencia de lo que sucedió en la primera mitad.

La siguiente ocasión fue para el conjunto gallego con otra falta directa. Intentó la conducción Adroher pero acabó encontrándose con la cabeza de Sergi, prácticamente tumbando sobre el parquet para que la bola rebotara en el palo y se marchara fuera. Tercera del partido que le detenía el meta del Barça. No falló la siguiente falta. Álex Rodríguez, esta vez sí engañó a Sergio.

Poco duró la alegría. Falta a favor del Barça, Bargalló al palo y Nil Roca que llegaba desde atrás tocó para que Pau rematara al fondo de la red, que no podía faltar a su cita con el gol. Casi en la siguiente jugada llegó una nueva falta. De nuevo Paueti al lanzamiento. Directo, al cuerpo de Grau y en el rechace, directa al palo.

Tras unos primeros minutos de mucha intensidad y muchas acciones, los de Edu Castro fueron poco a poco tomando posiciones, haciendo méritos para volver a adelantarse, con Bargalló liderando el ataque. Pero lo que llegó fue la diana del Liceo, de nuevo del stick de Álex Fernández, que aunque no acertó a la primera de falta directa,, cazó el rebote y batió a Sergio por alto cruzando la bola. El mismo Ángel firmó el siguiente culminando una gran contraataque de los gallegos y complicando el choque a los azulgrana.

Una nueva falta directa dio la opción al Barça. Esta vez, fue Joao Rodrigues el que tomó la responsabilidad y con un rápido esprint batió a Grau. El empate lo volvió a poner en el luminoso Helder Nunes. El portugués volvió a salir al rescate del Barça con una media sotana y un disparo lejos del alcance del meta del Liceo.

La representación lusa se erigió protagonista en el tramo final y Joao, de nuevo de falta, batió de forma magistral a Grau para poner por delante a los azulgrana en el marcador y salir de la complicada situación en la que se habían situado. Remató Helder Nunes con otro trallazo inapelable, sumando el tercer gol en su cuenta personal.

Por si faltaba algún ingrediente a la cita, Adroher recortó distancias y aún hubo un penalti en favor de los de Juan Carlos Copa. Fue Carballeira el encargado de transformarlo con un lanzamiento directo, imposible para el meta azulgrana.

Joao, de nuevo de falta directa, se puso el traje de goleador y volvió a poner por delante al Barça para delirio de los aficionados a falta de menos de un minuto para el final.