El Barça conmemora los 50 años del Palau Blaugrana con un emotivo acto

Ha reunido este sábado a todo el barcelonismo para recordar un Palau que ha vivido tanto momentos de gloria azulgrana

El presidente, Joan Laporta, aseguró que “el Barça es el mejor Club polideportivo del mundo” y pidió que los aficionados vuelvan a llenarlo tras el covid-19

El Barça reunió en el Palau a todos los que han hecho historia en el recinto, inaugurado en 1971

El Barça reunió en el Palau a todos los que han hecho historia en el recinto, inaugurado en 1971 / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Palau Blaugrana vivió este sábado una jornada muy especial, el 50 aniversario de su inauguración un 23 de octubre de 1971. 50 años de historia de las secciones del Barça que han recibido el reconocimiento del club. Un momento para la historia, y que supone el pistoletazo de salida a un año de actividades en el club que rendirá homenaje a todos los que han hecho grande el recinto barcelonista.  

El acto de arranque de la efeméride se celebró en el mismo Palau y luego ha tenido continuidad en el Auditori 1899. Un doble acto que ha contado con una numerosa representación deportiva e institucional con el presidente Joan Laporta al frente.

El máximo mandatario azulgrana dio la bienvenida a todos los asistentes, y aseguró que “el Palau nos lo ha dado todo” y afirmar con orgullo que “el Barça es el mejor club polideportivo del mundo”, recordando que de las 43 Copas de Europa que ha logrado la entidad, hasta 37 pertenecen a las secciones del Palau Blaugrana.

Se descubrió una placa en el Palau para recordar la efeméride

Se descubrió una placa en el Palau para recordar la efeméride / FCB

Recuerdo a los precursores

En el emotivo acto estuvieron presentes familiares del ex presidente Agustí Montal, que inauguró la instalación en 1971, también familiares de los arquitectos que lo llevaron a cabo, Francesc Cavaller y Josep Soteras, y jugadores de las secciones del Barça en ese 1971, además de representantes de los equipos actuales, mánagers y deportistas que cuentan con su camiseta retirada en el Palau.

Tampoco faltaron representantes institucionales, patrocinadores y por supuesto, iconos deportivos, algunos míticos como Nacho Solozábal, Juan Carlos Navarro –actual mánager general del basket-, Juan Antonio San Epifanio, o Aíto García Reneses.

Epi explicó algunas de sus vivencias en el Palau

Epi explicó algunas de sus vivencias en el Palau / FCB

También estuvieron presentes ex estrellas de las otras secciones como Enric Masip, actualmente adjunto al presidente, Xavi O’Callagham o el último capitán retirado, Victor Tomás. Del hockey patines, ilustres como Gaby Cairo, ‘Beto’ Borregán o el todavía activo, Aitor Egurrola. Del fútbol sala estuvieron Jordi Torras o Paco Sedano.

Recuerdo de vivencias

Algunos de ellos explicaron sus vivencias en un recinto que muy pronto será historia a la espera del nuevo recinto, que el presidente Joan Laporta reconoció como necesario. “Es cierto que el Palau de ahora ya no es el Palau de 1971, un prodigio de modernidad. El gran reto que tenemos entre todos es el que el Nuevo Palau logre mantener la magia del viejo Palau”, dijo el presidente.

Laporta se mostró orgulloso de todo lo conseguido por las secciones del Barça

Laporta se mostró orgulloso de todo lo conseguido por las secciones del Barça / FCB

“Estamos viviendo los últimos de este Palau, es ley de vida, y este año toca rendirle homenaje. Os pido a todos que vengáis al Palau, ahora que las restricciones por el covid-19 ya se han acabado”, abogó el presidente.

Antes de acto en el Auditori, el grupo selecto de invitados acudieron al Palau para realizarse una foto de familia, y en el vestíbulo se descubrió una placa conmemorativa recordando la efeméride de un recinto que guarda tantas historias y emociones azulgranas y que, de momento, seguirá siendo la casa de las secciones polideportivas del Barça.

Aíto García Reneses hizo grande la sección de basket en su etapa azulgrana

Aíto García Reneses hizo grande la sección de basket en su etapa azulgrana / FCB