Un regreso al Palau por todo lo alto

Los de Edu Castro han regresado tras más de 20 días sin jugar en casa

No ha sido fácil, porque el Sant Just ha puesto las cosas muy difíciles al equipo

El Barça ha regresado al Palau con victoria

El Barça ha regresado al Palau con victoria / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona volvía al Palau 23 días después. Y lo ha hecho por la puerta grande, con una victoria ante el Senergy Renovables Sant Just (4-2), en una jornada que también ha servido para celebrar el título de campeones de la Copa Intercontinental.

Aunque no ha sido un partido nada fácil, porque los de Mia Ordeig han seguido la estela del marcador, pero los dobletes de João Rodrigues e Ignacio Alabart han permitido a los de Edu Castro lograr tres puntos más y sumar 54 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición doméstica.

MUCHÍSIMA IGUALDAD

El Hoquei Sant Just se ha presentado en el Palau con la intención de dar la sorpresa. Y el Barça tenía la baja de última hora de Sergi Panadero por un proceso febril, y que se ha unido a las ausencias de Matias Pascual, por lesión, y Pau Bargalló, por sanción.

La igualdad del primer tiempo ha sido máxima y los de Edu Castro se han ido hacia los vestuarios ganando, pero por la mínima. Ignacio Alabart rompería la igualdad y pondría el 3-2.

GOLPE SOBRE LA MESA DEL BARÇA

El Barça no ha querido sorpresas y ha salido a por todas en la reanudaciónJoao Rodrigues ha podido romper la resistencia de Sant Just y ha acercado al equipo azulgrana hacia el triunfo. Finalmente, el 4-2 ha cerrado el resultado y permite al Barça conseguir el triunfo antes de la disputa de la Copa de la próxima semana.

Ficha técnica

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Marc Grau, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Llorca, Eloi Cervera, Jan Curtiellas.

Hoquei Sant Just: Elagi Deitg, Xavi Crespo, Borja López, Joan Pujalte, Edu Fernández -cinco inicial- Cristian Rodríguez, Pol Macià, Iñaki Cabezas, Gerard Miquel. 

Goles: 1-0, João Rodrigues (min 4). 2-0, Ignacio Alabart (min 6). 2-1, Cristian Rodríguez (min 9). 2-2, Gerard Miquel (min 14). 3-2, Ignacio Alabart (min 23). 4-2, João Rodrigues (min 42). 

Árbitros: Raúl Burgos, Oriol Garriga. 

TEMAS