El Barça, con los deberes hechos a A Coruña

Los de Edu castro afrontan el último partido de la fase de grupos de la Champions clasificados como primeros

Alabart: "Es la recompensa al trabajo que venimos haciendo"

Joao, en un encuentro ante el Liceo de esta temporada

Joao, en un encuentro ante el Liceo de esta temporada / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça, con los deberes ya hechos, afronta este jueves el último partido de la fase de grupos de la WSE Champions League (20.30 horas). Un duelo contra un viejo conocido como el Liceo, ya sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

El conjunto de Edu Castro, clasificado para los cuartos desde hace dos jornadas tras empatar ante el Barcelos, certificó la primera plaza del grupo con una solvente victoria ante el Firenze en el Palau. Por contra, el conjunto gallego llega a la cita como último clasificado del grupo A, sin victorias en su casillero y con dos empates como mejor resultado. Además, encajó una amplia goleada en el estreno, en su visita al Palau Blaugrana (8-2). También ha salido victorioso el Barça en las visitas de esta temporada a A Coruña, tanto en la Supercopa (2-3) como en el partido de la primera vuelta de la fase regular tanto de la OK Liga (6-0 ).

Pese a no haber nada en juego, no se espera un partido plácido en el clásico del hockey nacional. “El Liceo- Barça es un partido siempre especial, jugando en La Coruña ya sabemos las dificultades que pueden plantearnos. Vamos con la idea de ser muy competitivos”, aseguró en la previa el preparador azulgrana.

El gallego Nacho Alabart, siguiendo en la línea de su entrenador, afirmó que “es un partido que puede servir de cara a lo que resta de temporada porque será muy competido, pero también porque nos puede servir anímica y deportivamente".

Como viene siendo habitual, en la lista de Edu Castro para este encuentro  ha entrado el joven Eloi Cervera que está aprovechando de la mejor manera la oportunidad que se le está brindando este curso.

Plazas en juego

En la jornada entrarán en juego otros equipos españoles, de los cuales, el Parlem Calafell será el único que se juegue la clasificación para los cuartos de final. Para ello deberá ganar al Benfica y esperar a que el Reus Deportiu Virginias venza al Sporting (20:30 horas). El segundo clasificado del Grupo B será el rival en los cuartos de final del Barça.

En el Grupo C, el Finques Prats Lleida, colista con dos puntos y también eliminado, cerrará su participación en la Liga de Campeones en la pista del Tomar portugués (22:00 horas).