Yan Couto: "Mi sueño es jugar para Guardiola y espero que pase algún día"

El jugador brasileño, que actualmente está cedido en el Girona, habló claro sobre sus planes de futuro y qué le gustaría que ocurriera el próximo verano

La resurrección de Yan Couto

Yan Couto y Guardiola, juntos en una visita de Pep a los jugadores del Girona

Yan Couto y Guardiola, juntos en una visita de Pep a los jugadores del Girona / City Report

SPORT.es

SPORT.es

La gran temporada del Girona como revelación de LaLiga tiene algunos nombres propios como el de Yan Couto. El jugador brasileño, que pertenece al City Football Group y que está cedido por el Manchester City, ha sido una pieza fundamental en el conjunto catalán actuando desde el lateral derecho gracias a su proyección ofensiva.

En una entrevista con TNT Sports Brasil, el futbolista ha hablado sobre sus objetivos futuros. "Estamos haciendo una temporada histórica. Nuestro gran objetivo es la Champions League", explicó Couto. "Desde pequeño siempre veía partidos de la Champions, es un sueño de niño. Espero jugar Champions la próxima temporada, con el Girona o con otro equipo. Estoy feliz porque estamos cerca del objetivo".

¿Rumbo al Manchester City?

El lateral también relató que está muy contento con el apoyo que le da el City Group tanto a él como a Savinho y a sus familias y explicó que uno de los motivos para firmar por el City en su momento fue la presencia y haber hablado con Pep Guardiola. "Siempre que he hablado con él está abierto a escuchar, es una persona muy buena. Por eso tiene tanto éxito. Tengo el sueño de jugar para él, porque es un técnico extraordinario y espero que algún día se pueda dar", afirmó Yan Couto.

Tras volver de su cesión con el Girona, tanto el City como Couto deberán tomar una decisión sobre el futuro del brasileño, que podría hacer incluso la pretemporada con Pep Guardiola. De terminar en el equipo 'sky blue', el lateral se reencontraría seguramente con Savinho, cuya llegada a Manchester parece cerrada.

Yan Couto y Savinho celebrando un gol del Girona

Yan Couto y Savinho celebrando un gol del Girona / Oscar del Pozo