Yan Couto, ¿el mejor lateral derecho de la liga?

El rojiblanco reapareció ante el Rayo de la mejor manera posible tras un mal partido ante el Real Madrid

El Girona pasa la tormenta a costa del Rayo

Yan Couto celebrando un gol con el Girona

Yan Couto celebrando un gol con el Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La actuación de Yan Couto el pasado lunes en Montilivi acaparó gran parte de los focos. El lateral brasileño volvía al once titular tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Una reaparición que llegaba tras el partido ante el Real Madrid, en el que el futbolista del Girona fue uno de los señalados por sus errores en los goles del equipo de Ancelotti. apuestas laliga.

En el Santiago Bernabéu, Couto vivió un auténtico infierno. Superado en todo momento por Vinicius, el lateral terminó el partido entre lágrimas, siendo consolado, precisamente, por el extremo del Madrid y Rodrygo, ambos compatriotas. Todo ello, además, en medio de los rumores que situaban al jugador del Girona en la mira del Real Madrid como posible fichaje.

Míchel no tardó en salir en defensa de su futbolista y el club, por su parte, utilizo sus redes sociales para mostrar su apoyo al brasileño.

Demostración de personalidad

Tras perderse el partido ante el Athletic por sanción, Yan Couto regresó al once inicial ante el Rayo Vallecano. Lejos de venirse abajo o mostrarse inseguro, el brasileño fue un vendaval ofensivo en Montilivi. Con la libertad que siempre tiene gracias a la estructura del equipo, Couto actuó como un extremo derecho, pisando el área rival constantemente y subiendo la banda una y otra vez, dándole al Girona tanto amplitud como profundidad.

Durante los 90 minutos que disputó, Yan Couto dio una asistencia, otros dos pases clave, 38/48 pases, siendo muchos de ellos hacia delante, recibió tres faltas y realizó nueve centros. Además de ello, se mostró muy sólido en defensa, siendo regateado solo una vez durante todo el encuentro.

Pero la gran faceta que volvió a mostrar el brasileño sobre el césped fue su atrevimiento. Encaró una y otra vez a sus rivales, sin importarle estar marcado por uno o dos jugadores, regateó y protagonizó algunas de las mejores jugadas ofensivas de su equipo. En definitiva, demostró que lo del Bernabéu solo fue un mal día y que el mejor Yan Couto está de vuelta.