Savinho ficha por el City... Sin cerrar la puerta del Girona

Según Fabrizio Romano, el extremo se unirá al equipo de Guardiola para hacer la pretemporada

El Girona, por su parte, confía en poder mantener la brasileño una temporada más si consigue clasificarse para Champions

Las claves del Girona para superar el bache

Savinho celebra un gol con el Girona

Savinho celebra un gol con el Girona / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

A sus 19 años Savinho se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga. Su desparpajo, su velocidad y, especialmente, su habilidad en el regate le han convertido en una de los principales armas del Girona, el conjunto revelación de la temporada. A pesar de que en las últimas semanas su rendimiento ha bajado junto al del equipo, su futuro se antoja brillante y ¿azul cielo?.

Según Fabrizio Romano, el Manchester City ya ha firmado todos los documentos para fichar al extremo a partir del próximo 1 de julio, convirtiéndose en el primer fichaje del equipo 'sky blue' para la próxima temporada. El acuerdo con el Troyes, que también pertenece al City Football Group, está cerrado y Savinho se incorporará al equipo de Pep Guardiola para realizar la pretemporada.

Esto no significa, sin embargo, que el jugador brasileño termine jugando en el Manchester City en la temporada 2024/25. Desde el club catalán siguen confiando en que Savio siga vistiendo la camiseta del Girona al menos un año más, aunque existen varias claves para que siga a las órdenes de Míchel.

Champions sí o sí

Parece evidente que Savinho está preparado para competir con los mejores del mundo. Si no es en el City, es muy probable que el conjunto de Manchester quiera que siga su desarrollo en un equipo que dispute Champions League. Por tanto, parece primordial que el Girona consiga la clasificación a la máxima competición europea para seguir contando con el extremo.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona, fue claro al respecto en la previa del partido ante el Athletic: "Savinho es un jugador que está bajo el paraguas del City. Ellos tienen que plantearse si es un futbolista de futuro para ellos o no. Yo veo que es un jugador que necesita crecimiento y creo que la plataforma del Girona es muy buena para él. Si realmente cumplimos el objetivo de estar el año que viene en Europa, un año más en el Girona sería muy bueno para él".

Queda claro que el club intentará que siga sí o sí. La clasificación para la Champions, además, parece algo factible para el equipo catalán. Ahora mismo están en segunda posición con 7 puntos de ventaja sobre el Athletic, que se sitúa 5º en la clasificación.

El City Group

Savinho en el Barça-Girona en el estadio de Montjuïc

Savinho, en el Barça-Girona en el estadio de Montjuïc / Valentí Enrich

La gran ventaja con la que contará el Girona en esta operación será su pertenencia al City Football Group. Esta temporada han sido tres los futbolistas que han llegado al conjunto catalán procedentes del conglomerado citizen: Yangel Herrera, fichado del Manchester City, Yan Couto, cedido por el conjunto 'sky blue' y el propio Savinho, cedido desde el Troyes.

"Él está encantado de estar en Girona, le afecta muy poco todo lo que se habla de él y es muy consciente de que es joven, tiene mucho que mejorar y crecer y está disfrutando con este momento", afirmó Delfí Geli, presidente del club catalán, en una entrevista a SPORT. "Todo se trabajará en su debido momento", aclaró sobre su futuro.

Dentro de los clubes que pertenecen al City, el Girona parece el lugar ideal para potenciar a los futbolistas jóvenes a los que les falte un paso más en su crecimiento antes de jugar en Manchester. Cabe la posibilidad, no obstante, de que Savinho encandile a Guardiola en pretemporada, aunque la competencia en la posición será feroz.

Los extremos del City

Jérémy Doku, una bendición para Guardiola

Jérémy Doku sería competencia de Savinho en el City / @jeremydoku

La realidad es que en el Manchester City es difícil hacerse un hueco para jugar como extremo. Desde Grealish y Doku, que ocupan la posición de Savinho, hasta Foden, Bobb, Julián Álvarez o incluso Bernardo Silva han jugado algunos minutos en banda con Guardiola.

A pesar de que el perfil de regateador joven de Savinho parece ocupado por Jérémy Doku, que uno sea zurdo y otro diestro puede ser diferencial a la hora de sumar variantes para Guardiola, pudiendo utilizar al brasileño en derecha, donde apenas ha jugado esta temporada. La pretemporada puede ser clave para el futuro del extremo.