Últimas 'balas' para Pablo Torre

El futbolista cedido al Girona, que volverá a Barcelona en junio, tiene cuatro partidos por delante para sumar minutos

El Girona y el riesgo de perder la identidad

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pablo Torre volverá a Barcelona en junio tras buscar unas oportunidades en Girona que nunca acabaron de llegar. Así se podría definir la situación del cántabro, que no ha conseguido ser importante en un equipo que ha ido muy rodado durante todo el curso. Al futbolista de 21 años se le acaban las 'balas' para demostrar su talento. De hecho, solo le quedan cuatro por disparar. ¿Tendrá más minutos en este último tramo de curso?

La temporada pasada solo disputó trece encuentros de la mano de Xavi, en los que sumó un total de 338 minutos de juego. Cambió de ciudad en Cataluña con el objetivo de ganar protagonismo, pero con la temporada casi terminada, su realidad en el Girona tampoco ha cambiado mucho. 

Solo ha sido titular en cinco choques de los 27 que ha disputado (24 de Liga y tres de Copa) sumando un total de 745 minutos de juego (27' por partido). Su calidad es indudable, así como su gran golpeo de balón, pero le falta ser más activo cuando no lo tiene, especialmente en el aspecto defensivo. Por ello, y porque el Girona de Míchel ha firmado un año histórico, no ha logrado quitarse el cartel de revulsivo.

LA 'CLAÚSULA DEL MIEDO', DOS OPORTUNIDADES MENOS

La ‘cláusula del miedo’ que aplicó el Barça cuando los de Míchel visitaron Montjuïc le restó una importante ‘bala’ para hacerse un hueco en el once. Y le quitará otra más este fin de semana en Montilivi.  Nadie duda de su talento, pero tampoco ganó el peso en el equipo que desearía en la segunda vuelta. Su paso por Girona no está siendo todo lo productivo que desearía.

Pablo Torre ante el Valencia

Pablo Torre ante el Valencia / EFE

Una situación que para nada ha cambiado en los últimos enfrentamientos. Es cierto que ha participado en los últimos seis partidos del Girona, pero solo ha sumado un total de 137 minutos de juego (22,8 por partido), siendo titular únicamente en uno de ellos, el pasado 16 de marzo en la derrota contra el Getafe (1-0). Precisamente, el choque que jugó en el Coliseum es el único de los últimos seis en los que tuvo más de 45 minutos (77'). En el resto, no pasó de los 35', con un rol total de revulsivo.

LAS ÚLTIMAS CUATRO 'BALAS'

Pero aún tiene cuatro 'balas' por disparar. Sí, aunque al Girona le quedan cinco jornadas por disputar, Pablo Torre no podrá sumar minutos este fin de semana en Montilivi contra el Barça. Del mismo modo que se perdió la ida, la ‘cláusula del miedo’ que aplicó el Barça le restará oportunidades de nuevo.

Su primera nueva oportunidad será en Mendizorroza ante un Alavés que no corre peligro. Si el Girona tiene matemáticamente asegurada la Champions de cara a la jornada 35, es posible que Pablo Torre disfrute de más minutos. Después, los de Míchel recibirán en Montilivi a un Villarreal que aún tiene opciones de conseguir billete para competición europea la próxima temporada.

Pablo Torre, en una acción del partido ante el Almería

Pablo Torre, en una acción del partido ante el Almería / EFE

El penúltimo duelo del equipo en LaLiga será en Mestalla, contra el Valencia del 'Pipo' Baraja, que como los de Marcelino, tiene opciones a poder terminar la temporada en puestos europeos. Finalmente, el Girona cerrará la competición en Montilivi ante un Granada que podría estar ya matemáticamente descendido en la última jornada del torneo.

Formar parte de la plantilla del Barça va muy caro. Y lo más probable es que Pablo Torre no tenga espacio en el nuevo proyecto. Varios equipos de Primera han preguntado por él y el club está dispuesto a escuchar ofertas por el cántabro. La idea es una venta con opción de recompra, pero para ello, el jugador tendrá que ver con buenos ojos la operación.