Stuani celebra su centenario

Stuani celebra uno de sus goles

Stuani celebra uno de sus goles / @GironaFC

Marc Brugués

Un título es un título y Stuani dio al Girona su única Supercopa de Cataluña en marzo del 2019 contra el Barça (0-1). Hace tres años, pero el uruguayo ha tenido siempre presente aquel gol.

Por eso, antes de que las estadísticas de la Liga lo hagan oficial, gracias aquella diana Stuani celebró su centenario como goleador el sábado pasado. El Matador de Tala superó Germán Parreño de penalti y llegó a los 100 goles con el Girona. Una cifra estratosférica, al alcance de bien pocos y que lo hace continuar ensanchando su leyenda a la historia del club. Stuani tiene en sus pies Montilivi desde que llegó.

El día de su debut, en Primera, contra el Atlético, el uruguayo hizo dos goles y desde entonces no ha parado de dar alegrías a una afición que lo idolatra. " La afición se volcó conmigo en seguida y se lo he vuelto con 100 alegrías", decía.

Álex Baena vio la décima tarjeta amarilla de la temporada en la goleada del Girona frente al Ibiza (5-1) y tendrá que cumplir sanción en el próximo partido en el campo del Almería. En todo caso, el jugador andaluz fue convocado por primera vez con la selección española sub-21 para jugar dos partidos la próxima semana, y eso ya hacía imposible que jugase contra los de Rubi.

De esta forma, llegará limpio de tarjetas para el tramo final de temporada. Míchel tampoco podrá contar con Arnau Martínez ni Ricard Artero para el duelo frente al Almería.