El nefasto registro del Girona en San Mamés

Los gerundenses nunca han podido anotar visitando el campo del Athletic

Será su tercera oportunidad desde que juegan en Primera

Imagen del choque entre el Girona y el Athletic

Imagen del choque entre el Girona y el Athletic / EFE

Marc Bou

El camino del Girona esta temporada en Primera ha estado marcado por la ilusión. Los de Míchel completaron su buen nivel con un incontestable 6-2 al Almería en el juego más reciente en Montilivi, lo que motivó a ilusionarse más de la cuenta y a pensar en acercarse al ‘top’ de la tabla donde se juegan los pases a Europa.

Sin embargo, para llegar a cotas extraordinarias hay que hacer cosas extraordinarias. Una de ellas puede suceder este fin de semana cuando visiten al Athletic Club en San Mamés, campo ‘maldito’ para los gerundenses desde que son equipo de Primera: en dos partidos suman dos derrotas y no han podido marcar ningún gol.

Durante su primera experiencia en la 2017/18 y siendo tan solo el tercer partido de los catalanes en la máxima categoría, el equipo por aquel entonces de Pablo Machín afrontaba la visita al histórico campo con la ilusión del recién ascendido. Tres nombres se mantienen de aquel entonces en el equipo: Bernardo, Borja García y Stuani. Juanpe, también en la plantilla actual, se quedó en el banquillo los 90’. Y ninguno de ellos pudo evitar el golpe: 2-0 en contra con goles de Muniain y Aduriz.

Un año más tarde, ya bajo la conducción de Eusebio, los catalanes lo volvieron a intentar. Aleix García, líder de la medular ahora, fue titular. El desenlace, aún más cruel que el curso anterior: gol de Aduriz al 92’ para arrancar la ilusión de puntuar. La tercera puede ser la vencida.