Maffeo ya trabaja con el grupo

Pablo Maffeo, novedad en el trabajo para Unzué.

Pablo Maffeo, novedad en el trabajo para Unzué. / sport

SPORT.ES

Poco a poco, Juan Carlos Unzúe va recuperando efectivos. Tras el alud de lesiones, el Girona comienza a ver cómo algunos jugadores se vuelven a incorporar al trabajo.

Después de la tormenta siempre sale el sol y no era normal la plaga de jugadores en la enfermería con la que contaba el cuerpo técnico gerundense, que ayer pudo disfrutar de dos miembros de su plantel en el entrenamiento tras varias semanas sin poder ejercitarse con el grupo.

Se trata de Pablo Maffeo, que vive su cuarta etapa en el Girona tras ser cedido por el Stuttgart, y de Sebas Coris, que regresa tras su préstamo al Nàstic de Tarragona.

El primero de ellos realizó la totalidad del entrenamiento con sus compañeros, aunque con una aparatosa máscara protectora tras la fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo que sufrió en el stage de Mánchester y que le obligó a regresar a Catalunya antes de tiempo.

Por su parte, Coris participó en parte de la sesión después de superar una hernia que lo ha tenido convaleciente los últimos meses.

PIEZAS DISTINTAS

Mientras que el defensa Pablo Maffeo se antoja clave para el Girona de Unzué, está por ver qué sucede con Coris. El carrilero no juega un encuentro desde el pasado 21 de diciembre del año pasado debido a su lesión en la espalda, con lo que habrá que tener paciencia.

Y, en caso de que su recuperación sea óptima, el preparador del equipo debe decidir qué papel ejercerá en el Girona un futbolista que, además de sumar más de siete meses sin competir, ha sido cedido en las dos últimas temporadas a Osasuna y Nàstic de Tarragona, respectivamente.

El que sí que va a ser importante es Maffeo, al que Unzué ha probado en distintas posiciones esta pretemporada. Donde mejor se desenvuelve el jugador es en el lateral diestro, pero ante las necesidades el míster lo ha situado en alguna ocasión en el eje de la zaga, sobre todo cuando ha actuado con cinco atrás, herencia de Eusebio Sacristán y, sobre todo, del artífice del Girona actual, Pablo Machín.

Actualmente, el conjunto gerundense sigue teniendo llena la enfermería, a pesar de la salida de Maffeo y la semirecuperación de CorisValery, lesionado de gravedad y que se perderá gran parte de la campaña, Carles PlanasDiamanka y Juanpe son los lesionados de un Girona que sigue trabajando en duro en el mercado de fichajes y que continúa con Gumbau como objetivo prioritario.

No hay que escatimar esfuerzos para regresar a Primera División, a pesar de que para cuadrar cuentas tengan que abrir las puertas a futbolistas importantes del plantel. Habrá movimientos en las oficinas en los próximos días.