Maffeo y Diamanka se lesionan en el stage de Manchester

Pablo Maffeo, durante su primera etapa en el Girona en la 2017/18

Pablo Maffeo, durante su primera etapa en el Girona en la 2017/18 / AFP

Roger Payró

No llegan buenas noticias desde Manchester para el Girona. Juan Carlos Unzué no podrá disponer en los próximos compromisos de dos jugadores llamados a ser importantes esta temporada después de que Pablo Maffeo y Pape Diamanka hayan caído lesionados durante el stage que el club está haciendo en el noroeste de Inglaterra.

El club gerundense informó este jueves que Maffeo sufre una fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo y el lateral diestro ya ha viajado a Barcelona para tratarse. Por otro lado, el centrocampista senegalés padece una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda y tampoco podrá participar en los dos amistosos que el Girona tiene programados para este stage, hoy (20.45h) ante el Derby County y el sábado ante el Leeds United (18h).

Las bajas de Maffeo y Diamanka, ambos recién aterrizados este verano, se unen a las ya conocidas de Sebas Coris y Carles Planas. El carrilero diestro aún está convaleciente de una hernia mientras que el lateral izquierdo sufrió una lesión en el gemeno en el primer amistoso frente al Al-Arabi. No empieza bien la pretemporada para el Girona.