El Girona, salvado en un 98% según inteligencia artificial

El Girona tiene garantizada la permanencia en Primera según un estudio del City Football Group

La goleada ante el Real Madrid disparó el optimismo, pero los datos también acompañan

Resumen, goles y highlights del Girona 4 - 2 Real Madrid de la jornada 31 de LaLiga Santander

Revive las mejores jugadas del encuentro en Montilivi / LaLiga

Tatiana Pérez

Lo de que la ciencia dé la razón a lo que mayoritariamente todo el mundo cree es un argumento para hacer aún más sólida la continuidad del Girona en Primera División en la temporada 2023-24. La gran victoria ante el Real Madrid gracias a un póquer del Taty Castellanos dio muchos motivos para pensar en la permanencia, dado que el equipo de Míchel es décimo con 41 puntos a falta de siete jornadas para disputarse y que, a estas alturas, tiene buen colchón respecto al descenso. 

En este sentido, mañana se puede dar un paso definitivo en el duelo directo ante el Sevilla en el Sánchez Pijzuán. Antes de conseguir estos números tan optimistas, un estudio del departamento de análisis del City Football Group -propietario del club de Montilivi- predijo la permanencia. Según la inteligencia artificial, el Girona tiene garantizada la salvación en un 98% de los casos sumando los 41 puntos que tiene en la actualidad.

Esta predicción, que se realizó antes del partido en Valladolid (1-0), se centra en infinidad de ítems, por lo que va más allá de un estudio de porcentajes puro y duro. Es de lo más complejo. Y es que el departamento de análisis del CFG ha crecido mucho últimamente para tener todo controlado, sobre todo la progresión de sus futbolistas, con el objetivo de mejorar constantemente los equipos. En ese caso, el Girona. 

Así pues, el estudio establecía la probabilidad de mantenerse en LaLiga en función de los números conseguidos a final de temporada. Como el conjunto rojiblanco ya tiene 41, la probabilidad es del 98%. Mientras si suma uno más, es decir 42, será del 99%. Superada esta cifra la probabilidad será total. Los rojiblancos esperan poder certificarlo dando la sorpresa ante un Sevilla que viene en racha.