El Girona regresa a Blackburn siete años después

Los de Míchel se enfrentan al Blackburn Rovers en el segundo y último amistoso de la estancia en Mánchester

Tsygankov e iván Martín, que arrastraban molestias, podrían disputar sus primeros minutos de la pretemporada

El Girona, durante su sesión de entrenamiento previa al amistoso contra el Blackburn

El Girona, durante su sesión de entrenamiento previa al amistoso contra el Blackburn / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona continúa su puesta a punto para el estreno de la Liga en San Sebastián el día 12 de agosto y mañana disputa el segundo amistoso de la estancia en tierras inglesas. A diferencia del partido contra el Sheffield United (2-0), el escenario no será la Ciudad Deportiva del Manchester City, sino Ewood Park, un estadio histórico donde el Blackburn Rovers espera a los gerundenses siete años después.

El Girona ya se enfrentó al conjunto británico el 2016 durante su primera estancia de pretemporada en Inglaterra. Entonces, el equipo al que dirigía Pablo Machín empató 1-1 gracias a un gol con la cabeza de Fran Sandaza. En fútbol, siete años son muchos y en este intervalo, el Girona ha subido dos veces a Primera, ha bajado una vez y ha perdido dos play-offs de ascenso.

Solo un jugador del equipo ha sido protagonista de todas estas aventuras y desventuras vividas desde el 2016, Juanpe Ramírez. El central canario es el único superviviente del equipo que se enfrentó al Blackburn en 2016 y que no se ha movido de Montilivi desde entonces. Borja García también estaba en aquella plantilla que estuvo por primera vez en Manchester, pero aquel día en Ewood Park no jugó por problemas físicos. Además, el madrileño se fue al Huesca la temporada 2020-21 para volver el curso siguiente.

El partido de mañana podría permitir ver los primeros minutos de la pretemporada de Viktor Tsygankov. El ucraniano arrastra molestias y se ha perdido los amistosos contra Olot, Andorra y Sheffield, pero Míchel dijo que ya se entrenaba con el grupo y podría disfrutar de protagonismo. En la misma situación están Iván Martín y Borja García, aún inéditos por problemas físicos.

Por su parte, Yan Couto y Valery Fernández se perdieron el partido del miércoles por molestias. Quien tampoco se ha estrenado aún este verano es Juan Carlos Martín. Contra el Olot jugó Fuidias, mientras que con el Andorra y el Sheffield el escogido fue Gazzaniga.