El Girona ya trabaja en Mánchester

El equipo continúa la pretemporada con una estancia de una semana en tierras británicas y con Arnau Martínez ya a las órdenes de Míchel

El conjunto rojiblanco jugará el miércoles un partido amistoso contra el Sheffield United en la ciudad deportiva del City

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol

Marc Brugués

Lejos del calor y el bochorno de las comarcas gerundenses, el Girona aterriza en tierras británicas para continuar con la pretemporada. Atrás quedan los 30 grados con los que el equipo ha tenido que trabajar tanto en La Vinya como, sobre todo, en la Vall d'en Bas. En Mánchester, la media que se espera para esta semana es de entre 18 y 19 grados de máxima e incluso alguna llovizna, algo que agradecerán enormemente Míchel y sus futbolistas.

La expedición aterrizó hoy al mediodía en Mánchester y se instaló en la ciudad deportiva del City (City Football Academy), donde estará hasta domingo. El miércoles, el equipo disputará el primero de los dos amistosos que tiene programados en Inglaterra. Será contra el Sheffield United (14:00, Esport3), en uno de los campos del complejo citizen. Para el sábado quedará el segundo partido, en Blackburn contra el Blackburn Rovers.

El de hoy fue apenas el primer entrenamiento de Arnau Martínez esta pretemporada. El defensa del Maresme participó en el Eurocopa sub21 en que la selección española quedó subcampeona y, de acuerdo con el club, se incorpora quince días más tarde que el resto de la plantilla. En este sentido, parece complicado que Arnau pueda tener minutos mañana contra el Sheffield.

Habrá que ver si los tienen Viktor Tsygankov y Borja García, dos jugadores que arrastran molestias y todavía no se estrenaron ni contra el Olot ni ante la Andorra. Por su parte, los lisiados Santi Bueno, Ibrahima Kébé, Toni Villa, Ricard Artero y Óscar Ureña no se han desplazado en tierras británicas porque continúan la recuperación a Girona.