Operación blindaje en Montilivi

El Girona está trabajando en blindar su plantilla para la próxima temporada

Tras las renovaciones de David López y Gazzaniga, ahora es el turno de Arnau e Iván Martín de pasar por las oficinas de Girona

Arnau Martínez, el siguiente en renovar en el Girona

Operación blindaje en Montilivi

Operación blindaje en Montilivi / Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No hay descanso en los despachos del Girona estas últimas semanas. El equipo gerundense quiere garantizar poder seguir trabajando con el mismo grupo de jugadores la próxima temporada, así que ha empezado una operación blindaje que asegure poder contar con el bloque importante de su plantilla en un futuro.

Como era de esperar, el increíble rendimiento del equipo esta campaña no ha pasado desapercibido para nadie. El Girona ha superado todas las expectativas puestas a principio de temporada, así que los mejores equipos de Europa se empiezan a pelear por muchos jugadores de la plantilla gerundense para este mercado de verano.

La operación 'renove' avanza

El equipo gerundense, por su parte, sabe que conseguir el acceso a la próxima edición de la Champions League supondría un paso adelante en cuanto a notoriedad entre los mejores equipos del continente. Con un mayor presupuesto en sus arcas, asegurar una plantilla más competitiva se convertiría en la principal preocupación de la dirección deportiva, centrada ahora en retener el talento actual del equipo.

Con esta premisa en mente, el Girona ha empezado una operación blindaje que asegure poder contar con el bloque principal de su plantilla para la próxima temporada. La dirección deportiva lleva trabajando en esta línea estas últimas semanas, donde han conseguido que jugadores como David López o Gazzaniga acepten las ofertas de renovación que tenían sobre la mesa. Ahora es turno de piezas importantes como Arnau Martínez o Iván Martín de pasar por las oficinas gerundenses para estampar sus firmas en los acuerdos de ampliación de contrato. Su renovación es cuestión de tiempo.

Menos claro es el futuro de los principales valores del Girona esta temporada como Viktor Tsygankov o Artem Dovbyk. Los jugadores ucranianos se han revalorizado de manera exponencial esta temporada, así que las ofertas están empezando a llegar una detrás de otra. Retener a ambos jugadores será una tarea complicada, aunque ahora la dirección deportiva contará con mayor poder negociador si consigue entrar en la próxima edición de la Champions League.

Savinho, una incógnita

Quien parece más complicado que pueda seguir en el equipo es Savinho. El jugador brasileño lo tiene hecho con el Manchester City en una operación donde no han tenido que poner mucho esfuerzo para hacerse con los servicios del extremo. En Girona suspiran por poder mantener a su jugador una temporada más como cedido para que se pueda formar compitiendo en la máxima competición europea mientras consolida las aspiraciones del equipo gerundense en un futuro próximo.

Si todo sale como se espera, el brasileño debería poner rumbo a Manchester la próxima temporada junto con su compatriota Yan Couto. El lateral es propiedad del equipo inglés, aunque se encuentra cedido en el Girona esta campaña. El jugador deberá volver a su equipo de origen en junio, así como otros en el equipo gerundense que se encuentran en la misma situación como Eric García o Pablo Torre, propiedad del FC Barcelona.