Carles Puigdemont anima al Girona desde Bruselas

Puigdemont, ataviado con la bufanda blanquirroja mientras veía el triunfo de su Girona

Puigdemont, ataviado con la bufanda blanquirroja mientras veía el triunfo de su Girona / EFE

SPORT.es

El cabeza de lista de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, está pendiente desde Bruselas de toda la actualidad catalana y también de lo que hace el equipo de sus amores, el Girona FC. Este domingo, tuvo la oportunidad de presenciar por televisión el Girona-Getafe, en el que el equipo de Machín se impuso por 1-0.

Puigdemont, acompañado por su abogado, Jaume Alonso Cuevillas, y la Consellera d'Ensenyament cesada Clara Ponsatí, presenció el choque desde el Fat Boy's Sports Bar Grill de la capital belga. También le acompañaron otros aficionados catalanes y dejaron libres las sillas delanteras con los nombres de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que siguen encarcelados.

Además de celebrar el gol de Christian Stuani y la momentánea situación del Girona en puestos de Europa League a la espera de lo que hiciera por la tarde el Villarreal en el campo del Celta, Carles Puigdemont aprovechó la matinal para colaborar en la Marató de TV3, con el sorteo de una camiseta del Girona firmada por él mismo que fue subastada, obteniendo 1.540 euros que irán destinados a la campaña solidaria para la investigación de enfermedades infecciosas.