Amor-odio entre Samu y Míchel

Ante el Málaga no fue la primera vez que el mediapunta se engancha con el entrenador y ya ha pedido disculpas por su reacción

Todo ha quedado en una anécdota resuelta de manera interna y no tendrá más consecuencias

Samu Saiz, durante un entrenamiento

Samu Saiz, durante un entrenamiento / @GironaFC

Tatiana Pérez

Quizás es porque son muy parecidos de carácter y los dos tienen una personalidad muy fuerte, pero entre Samu Saiz y Míchel Sánchez es evidente que hay una conexión especial. Aparte de que ambos son de Madrid y entre ellos se entienden solos. Se podría decir que tienen una relación de amor-odio.

A principio de temporada el técnico ya avisó en una entrevista a 'Diari de Girona', del mismo grupo editorial que 'Sport', que "con Samu o nos peleamos o seremos amigos" y, más o menos, ha sido así durante todo el curso. Tuvieron una discusión muy fuerte al inicio en que se dijeron de todo, pero no fue más allá.

Como tampoco lo ha hecho la enganchada del viernes en el partido ante el Málaga (1-0). El entrenador, el único que ha conseguido tocar la fibra a Samu para sacar su máximo rendimiento, sustituyó el mediapunta por Iván Martín en el minuto 35, provocando una reacción en caliente del futbolista a raíz de los nervios del momento.

Y es que Samu, que ya se sabe que es impulsivo, se dirigió al técnico para recriminarle la decisión, le dijo «payaso, que eres un payaso» y le tiró la camiseta. Consciente del error, ayer Samu pidió disculpas tanto a Míchel como el resto del equipo. Por lo tanto, todo ha quedado en una anécdota resuelta de manera interna y no tendrá más consecuencias.

Apretar a Samu ha sido una tónica del entrenador para mantenerle enchufado. El mediapunta, que llegó el verano de 2019, no había brillado nunca tanto en el Girona como lo hace ahora. Ya ha marcado 4 goles y ha repartido 8 asistencias en 32 partidos con casi 2.000 minutos. Esto es lo que de verdad importa para el equipo.