Nahuel Bustos salva al peor Girona

El solitario gol del argentino bastó para vencer al Málaga

Los de Míchel enlazan así la quinta victoria al hilo

Resumen, goles y highlights del Girona 1 - 0 Málaga de la jornada 34 de LaLiga Smartbank

Carles Rosell

Iba camino Samu Saiz de convertirse en el triste protagonista de una fría noche en Montilivi hasta que apareció Nahuel Bustos. El argentino, tocado con una varita mágica, es otro.

Girona-Málaga 21/22

LaLiga Smartbank

1
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Martínez, Bernardo, Juanpe, Juncà (Fernández, 78'); Lozano, Víctor Sánchez (Moreno, 49'), Izquierdo; Baena (Artero, 71'), Stuani (Bustos, 78'), Saiz (Martín, 39').
Málaga
Dani Martín; Gómez, Peybernes, Lombán, Jiménez; Antoñín (Genaro, 71'), Escassi (Vadillo, 89'), Jozabed, Febas (Villodres, 72'); De la Fuente, Thomas.

Cuando más lo necesitaba su equipo, un Girona muy lejos de lo que se le presupone a un equipo que quiere luchar por el ascenso, sacó su fusil. Aguantó en el área y superó a Dani Martín con mucha sangre fría. Gol y victoria. De oro, la quinta seguida y el ascenso directo, aunque sea por unas horas, más cerca.

Atrás quedaban 82 minutos para el olvido. Condicionado por las bajas, el equipo lo acusó. Espeso, errático, sin ideas... Mucho mejor el Málaga, instalado en zona de peligro, pero que anoche parecía marchar unas revoluciones por encima que su rival.

Gracias a Juan Carlos, que los visitantes no se adelantaron en el marcador. En el primer acto y también a principios del segundo. Brandon rozó el 0-1 en más de una ocasión, pero ahí estaba el guardameta, que está de dulce.

Pero el nombre propio fue el de Samu. Y eso que apenas aguantó 36 minutos en el campo. Míchel, buscando soluciones, lo señaló en público. Cambio y el 10 que no se mordió la lengua. "¡Eres un payaso!", le chilló, camino de los vestuarios, a su entrenador. Con lanzamiento de camiseta incluido.