Aleix Garcia renueva con el Girona hasta 2026

El futbolista de Ulldecona ya tenía una temporada más de contrato de forma automática al lograrse la permanencia

Aún así, la voluntad de club y jugador era hacer un nuevo contrato y renovar el vínculo hasta el año 2026

Athletic - Girona | El gol de Aleix García

El gol de Aleix García ante el Athletic / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Punto y final definitivo a los rumores que situaban a Aleix Garcia lejos de Montilivi. El Girona anunció la renovación del centrocampista ebrense hasta el 2026. El centro del campo, por tanto, seguirá estando cubierto por la dupla de Ulldecona durante un tiempo -teniendo en cuenta que Oriol Romeu también tiene contrato hasta el 2025. 

Aleix Garcia, de 25 años, terminaba contrato a finales de este mes de junio pero tenía una cláusula de renovación automática hasta 2024 que se aplicó con motivo de la permanencia en Primera División. Ambas partes han estado de acuerdo en respetarla, alargando, incluso, el vínculo que les une con una ampliación de contrato por dos temporadas más aún (2026). De este modo, en el curso 2023/24, el centrocampista cumplirá su quinto ejercicio vestido de rojiblanco. 

Jugador franquicia

En todos estos años, Aleix ha sido una pieza fundamental para el conjunto gerundense y se ha convertido en uno de sus principales activos. El Girona es el club donde más partidos ha disputado por temporada. “Después de conocer la mierda en el fútbol, he vuelto para comerme el mundo”, reconoció tras regresar en 2021 en una entrevista a ‘Diari de Girona’, del grupo de Prensa Ibérica. También ha estado en Villarreal, Manchester City, Royal Excel Mouscron belga, Dinamo de Bucarest y Eibar.

Aleix Garcia pisó Girona por primera vez en el verano de 2017 cuando llegó cedido por el City y estuvo dos temporadas en préstamo. Tras forjarse como jugador de Primera en su primera etapa en el equipo, que coincidió con la primera experiencia en la Liga Santander (2017-19), el centrocampista se ganó la confianza de Míchel en su regreso en Montilivi en verano de 2021 ya en propiedad del club. Fue uno de los artífices del ascenso en Tenerife disputando un total de 42 partidos, mientras que este año ha continuado siendo protagonista indiscutible.

Eso ha sido así siempre que las lesiones le han respetado. En El Sadar jugó su partido número 30. Ha sido titular en 26 y llegó a los 2.340 minutos, gol incluido, aunque el colofón a la temporada dejó un sabor agridulce por los problemas físicos sufridos. Se lesionó en el bíceps femoral contra el Atlético que le dejó dos encuentros fuera. Volvió en abril pero recayó a los tres partidos y se perdió seis más. Luego sólo jugó media hora contra el Betis y lo citado ante Osasuna. Ahora, disfruta de unas merecidas vacaciones en Maldivas.