Los planes de Navarro para la próxima temporada

El general mánager ya se mueve pensando en confeccionar la plantilla de la próxima campaña

No ha realizado la lista final de altas y bajas, dependiendo en parte de lo que suceda en la lucha por la Liga Endesa

Juan Carlos Navarro: "Ha habido actitudes que no son dignas..."

@FCBBasket

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras el Barça se halla inmerso en la primera ronda de los play-off de la Liga Endesa, con la primera victoria en cuartos ante el Lenovo Tenerife, el último gran título por el que puede luchar el conjunto de Roger Grimau, en los despachos del conjunto azulgrana ya se está trabajando de cara a la próxima campaña.

La primera cuestión importante es la continuidad del técnico, Roger Grimau, que ha levantado tantas voces discordantes por su falta de experiencia al no haber dirigido nunca a un equipo en la máxima categoría y además en el Barça, donde siempre está obligado a ganar y lograr títulos.

En los despachos blaugrana todos siguen firmes en la decisión de haberlo puesto al frente del equipo, aunque la decisión final sobre su continuidad dependerá de lo que suceda en este tramo final de la Liga Endesa.

Pendientes de la Liga Endesa

Quedar fuera de la Final Four fue una gran decepción en la sección blaugrana, aunque se espera a hacer balance cuando acabe la campaña y entonces se decidirá sobre su futuro. Lograr el título le aseguraría seguir al frente, aunque en caso de no llegar a la final, su continuidad podría estar en peligro.

Respecto a la plantilla blaugrana, todo parece indicar que Rokas Jokubaitis no continuará por lo que quedaría una plaza abierta. Se está considerando subir al primer equipo a otro lituano, el joven fenómeno Kasparas Jakucionis, aunque también está la alternativa de Juani Marcos.

Lo que si tienen muy claro en ‘Can Barça’ es la continuidad de Ricky Rubio, que debería formalizar un nuevo contrato ya que el jugador se siente a gusto y no contempla irse a otro equipo con su vida totalmente asentada en El Masnou.

Navarro quiere que Ricky firme un nuevo contrato con el Barça

Navarro quiere que Ricky firme un nuevo contrato con el Barça / VALENTI ENRICH

Sería un acuerdo de más de una temporada para dar estabilidad al puesto de base, donde, en principio, continuarán Satoransky y Laprovittola, dos jugadores que consideran básicos, especialmente el de Morón. Brizuela también entra en los planes del Barça.

Oriol Paulí, en peligro

En la posición de alero,  habrá movimiento. Oriol Paulí no ha tenido oportunidades y su salida está más que cantada, como la del serbio Nikola Kalinic, que parece tener una gran oferta para regresar al Estrella Roja y lo está considerando seriamente.

El Barça vería con buenos ojos el regreso de Mario Hezonja, un jugador que puede aportar puntos e incluso minutos de ‘cuatro’ para reforzar la salida de Kalinic aunque podría quitarle protagonismo a Joel Parra, contratado a golpe de talonario el pasado verano.

Donde parece que habrá movimiento es en la posición de ‘cuatro’. Jabari Parker, renovado hasta 2026, es un fijo, aunque Navarro cree que el equipo necesita a un jugador que ‘muerda’ más en la zona, a la hora de rebotear e intimidar.

Dudas con Da Silva

Aquí es donde entran las dudas con el alemán Da Silva, que no ha tenido continuidad pero que últimamente está contando con la confianza de Grimau e incluso le ha situado de pívot, ‘castigando’ a Willy Hernangómez.

Tanto el director deportivo, Mario Fernández, como el general mánager, Juan Carlos Navarro, siguen un duelo en el Palau

Tanto el director deportivo, Mario Fernández, como el general mánager, Juan Carlos Navarro, siguen un duelo en el Palau / VALENTI ENRICH

Su continuidad irá ligada a si el Barça encuentra un jugador con más físico. Uno de los que gusta es Chima Moneke, aunque el jugador cuenta con contrato en vigor y obligaría a pagar una indemnización al Baskonia. El jugador estaría encantado de venirse al Barça.Veremos.

En el juego interior, Vesely tiene plaza asegurada y Willy, al que darán una nueva oportunidad a pesar de no estar muy satisfechos con su aportación pero su alto contrato condiciona cualquier movimiento. El que podría dejar el equipo es James Nnaji, en busca de un equipo donde pueda tener minutos que no ha logrado en el Barça o incluso podría ir cedido.

De momento, la secretaría técnica con Juan Carlos Navarro al frente, baraja varios movimientos, aunque todo dependerá de cómo acabe la campaña el equipo azulgrana para empezar a ejecutarlos.