Aleix García: "Me quedaré en el Girona"

[ { "insert": "Gerona, 1 jun (EFE).- El centrocampista del Girona Aleix García dijo este jueves que el partido del domingo en el estadio de Osasuna \u0022será una final\u0022 por la séptima posición de LaLiga Santander y el billete a la Liga Conferencia. " } ]

Aleix García, jugador del Girona

Aleix García, jugador del Girona / Girona FC

El centrocampista del Girona Aleix García ha confirmado que sus representantes están “en conversaciones con el club”, pero que no tiene prisa por renovar: “Tengo contrato hasta 2024, aunque pienso que habrá noticias pronto”. Tras recibir el premio de la Penya Àlex Granell al mejor jugador del Girona de la temporada, el futbolista catalán explicó que “la continuidad de Míchel es importante” para su renovación, “pero no definitiva”.

Aleix García, cuyo contrato se ha renovado automáticamente un año más con la permanencia, señaló que está “contento” en Montilivi. “La temporada que viene de momento estaré aquí”, aclaró.

Preguntado por el partido del domingo en el estadio de Osasuna, Aleix valoró el duelo como “una final” por la séptima posición de LaLiga Santander, que ofrece un billete para la próxima edición de la Conference League. “El equipo llega vivo al último partido y viajará a Pamplona con toda la confianza del mundo para intentar lograr la victoria y conseguir el objetivo”, añadió el centrocampista.

El jugador rojiblanco, eso sí, augura “un partido muy complicado” porque Osasuna “es muy fuerte en casa” y cuenta con futbolistas “muy desequilibrantes”, pero insistió en que el Girona está “muy bien a pesar de la derrota contra el Betis y dará el 100% hasta el final”.

En la misma línea, Aleix admitió también que el equipo espera que el Real Madrid “aún no se haya marchado de vacaciones” y gane al Athletic Club para que el Girona pueda aspirar a la séptima plaza, y subrayó que el club está “preparadísimo” para ganar.