El 1x1 del Girona ante el Barça

El conjunto rojiblanco se adelantó por partida doble en la primera mitad con dos goles de Dovbyk y Miguel Gutiérrez

El equipo entrenado pro Míchel protegió el resultado hasta encontrar la sentencia en el tramo final mediante Stuani y Valery

Dobvyk controla la pelota ante la presión de Koundé durante el partido Barça - Girona

Dobvyk controla la pelota ante la presión de Koundé durante el partido Barça - Girona / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Girona es nuevo líder en solitario de LaLiga tras asaltar Montjuïc. Míchel optó por Yan Couto en sustitución del lesionado Yangel Herrera, y el brasileño inició la acción del 1-0 con un pase vertical para el desmarque de Tsygankov, que encontró a Dovbyk en boca de gol. El cuadro rojiblanco aguantó el arreón local tras el empate 1-1 y se adelantó nuevamente con un zapatazo de Miguel Gutiérrez.

El Girona protegió la ventaja durante la segunda mitad ante los tímidos intentos del Barcelona, y sentenció en el tramo final con un tanto generado por dos futbolistas recién incorporados, el asistente Stuani y el goleador Valery. Después de que Gündogan anotar el 2-3, el charrúa firmó el 2-4 definitivo en el tiempo añadido.

Gazzaniga (6): Exigido. Dudó en el 1-1 de Lewandowski, pero estuvo rápido en la salida para tapar los disparos de Raphinha, Cancelo y del ariete polaco en la primera mitad. Tras el descanso, el argentino paró todo lo parable, pero no pudo hacer nada en el 2-3 de Gündogan.

Eric Garcia (8): Motivado. En su reencuentro con el Barça, el central mostró sus virtudes frente a Joao Felix. Estuvo seguro al quite, certero en el pase y rápido en las coberturas.

David López (7): Duro. Le tocó medirse a Lewandowski y aguantó el pulso. Fiable en el cuerpo a cuerpo durante casi todo el partido, le faltó contundencia en el 2-3 de Gündogan.

Blind (5): Corrector. Expeditivo al corte, tapó un par de remates peligrosos lanzándose al suelo y ofreció soluciones en la salida de balón. 

Couto (7): Comodín. Entró en el once en sustitución del lesionado Herrera e inició la acción del 1-0 con un pase vertical. A ratos sufrió en defensa las subidas de Cancelo, pero también se dejó notar a la espalda del portugués. Fue sustituido en el 78'.

Iván Martín (6): Trabajador. Lewandowski le ganó la partida por alto en la acción del 1-1, pero el centrocampista no se vino abajo y se vació el centro del campo rojiblanco. Fue sustituido en el minuto 89.

Aleix García (7): Capitán. Se sacrificó en la presión, brilló cuando pudo combinar en pocos toques y probó los reflejos de Iñaki Peña tras el descanso.

Miguel Gutiérrez (8): Atacante. Raphinha le ganó la espalda en un par de ocasiones, pero lo compensó dejando su huella en ataque. Chutó fuera por poco dos veces antes de marcar el 1-2 de un zapatazo.

Tsygankov (6): Efervescente. Antes del cuarto de hora ya había probado a Iñaki Peña con un tiro lejano y asistido a Dovbyk en el 0-1, pero perdió protagonismo con el avance del crono. Fue sustituido en el 78'.

Sávio (7): Altruista. De menos a más, el brasileño jugó para el equipo y dejó tres buenas asistencias en la primera mitad que sus compañeros no pudieron aprovechar. En el tramo final, se topó con Iñaki Peña en el mano a mano y sirvió a Stuani la sentencia.

Dovbyk (7): Letal. Tsygankov le regaló el 0-1 y él no perdonó en boca de gol. A la segunda, cabeceó desviado. No tuvo más, pero trató de oxigenar al Girona con su juego de espaldas. Fue sustituido en el 73'.

CAMBIOS

Stuani (7): Aguerrido. Entró en el campo por Dovbyk en el 73'. Saltó al campo a pelear cada balón como si fuera el último, ganó a Araujo el balón aéreo que desencadenó el 1-3 y firmó el tanto de la sentencia en el añadido.

Valery (6): Silenciador. Entró en el minuto 78' y, prácticamente en el primer balón que tocó, superó a Balde antes de marcar el 1-3 con un disparo ajustado al palo.

Portu (5): Refresco. Entró en el minuto 78'.

Jhon Solís (s.c.): Intrascendente. Entró en el minuto 89'.