El reto gigantesco para Vitor Roque

'Tigrinho' juega la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante el Bolívar

El encuentro, de máxima dificultad, marcará el devenir del Ath. Paranaense en el resto de la temporada

¡La bomba de Cury sobre Vitor Roque! "Queremos hacer con él lo que se hizo con..."

André Cury habló de la llegada de Vitor Roque al Barça / @CharlaPodcast

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque vuelve a escena en a Copa Libertadores, su competición favorita con un partido de máxima dificultad. El Ath. Paranaense visita esta próxima madrugada (a las 02:00 CEST) el Bolívar en la ida de los octavos de final, en la temible altitud de los 3.660 metros de La Paz.

El torneo continental se ha convertido en el principal objetivo del Ath. Paranaense, tras caer en los cuartos de final de la Copa do Brasil ante el Flamengo. Y la primera eliminatoria de ida y vuelta tiene trampa, empezando por la dificultad que representa jugar en la capital boliviana, ya que son partidos imprevisibles que pueden acabar decidiendo la clasificación, por la falta de adaptación del conjunto visitante.

Y, en segundo lugar, porque el Bolívar, que forma parte del Grupo City, cuenta con potencial deportivo para dar la sorpresa. En la primera fase, terminó en segundo lugar en el grupo que acabó liderando el Palmeiras (uno de los favoritos al título y, estas ultimas temporadas, campeón en las ediciones del 2020 y 2021) y que solo se decidió en la jornada final.

'Tigrinho', así como todos los integrantes del Ath. Paranaense, han preparado a consciencia el encuentro. El sábado, el técnico Wesley Carvalho reservó algunos de los titulares en el empate liguero en casa (3-3) ante el Cruzeiro, en un partido en el que el futuro '9' del Barça sufrió especialmente ya que sus compañeros fueron incapaces de colocarle ningún balón en condiciones.

El 'Furacao', que llegó este lunes en la capital boliviana, hará un planteamiento diferente a causa de las condiciones climáticas muy adversas a sus intereses.

"Ante el Bolívar en La Paz, El Cerro Porteño hizo una presión alta y tuvo muchas dificultades para volver. Con el Palmeiras, con un marcaje medio y alto, sucedió lo mismo. Y el Barcelona, de Guayaquil, se quedó atrás y tomó un gol al final. Los tres perdieron allí está temporada en la fase de grupos. Así que nosotros intentaremos hacer un partido seguro e inteligente", asegura el técnico del Ath. Paranaense, Wesley Carvalho.

Vitor Roque, que atraviesa un momento dulce, será la referencia ofensiva del conjunto de Curitiba, que apostará en su potencia física para poder decidir el encuentro en algún latigazo.