¿Por qué Dani Alves ha tardado tanto en pagar la fianza para salir de la cárcel?

Este lunes, el brasileño ha salido de Brians 2 tras un año y dos meses

Dani Alves saliendo de Brians 2

Dani Alves saliendo de Brians 2

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años. Sin embargo, el pasado martes, el Tribunal celebró una vista y, tras los argumentos presentados, le concedieron la libertad provisional al exfutbolista a cambio de abonar una fianza de un millón de euros.

Este lunes, el exfutbolista ha pagado la cantidad solicitada y ha abandonado la prisión de Brians 2 tras permanecer un año y dos meses. Aunque cuenta con un patrimonio de 55 millones de euros, según calcula 'Celebrity Net Worth', el brasileño enfrenta problemas económicos.

Sus cuentas en Brasil están bloqueadas debido a los problemas con Dinorah Santana, su exmujer, ya que no abonó la prensión de sus dos hijos. Además, en España tiene dos cuentas: una sin saldo y otra con 51.000 euros, con un embargo judicial de 50.000, según declaró Inés Guardiola, la defensa del acusado.

Aunque el exfutbolista está a la espera de cobrar 9,2 millones de euros por parte de Hacienda, por discrepancias en sus contribuciones que al final se han resuelto a su favor, todavía no lo ha percibido, y tendría una deuda de 645.000 euros con la Agencia Tributaria.

En un principio se especulaba que el padre de Neymar le iba a ofrecer el millón de euros para conseguir la libertad, pero el brasileño se desvinculó y aseguró a través de un comunicado que no le prestaría dicha cantidad.

Por tanto, el exfutbolista se ha visto obligado a pedir ayuda y a buscar alternativas. Según ha podido saber SPORT, ha sido el propio Dani Alves quien ha puesto el montante de dinero necesario para salir en libertad provisional. Lo que se desconoce es si sale de su propia cuenta o ha logrado algún crédito como algunas informaciones apuntaban durante los últimos días.