Arsene Wenger propone cambios radicales en el fútbol

Arsene Wenger asumió el cargo de Jefe de Desarrollo del Fútbol de la FIFA y dice que quiere ver nuevos cambios en las reglas, incluidas las leyes de fuera de juego, los saques de esquina y de banda

Arsene Wenger como entrenador del Arsenal

Arsene Wenger como entrenador del Arsenal / sport

Sport.es

El ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha dicho que quiere ver cambios en varias reglas del juego, incluida la actual ley de fuera de juego.

El francés ahora se desempeña como Director de Desarrollo del Fútbol de la FIFA y dice que le gustaría hacer algunas modificaciones radicales en la forma en que se juega.

Fuera de juego

Wenger cambiaría la forma en que está redactada actualmente la ley de fuera de juego para beneficiar a los atacantes.

"Por el momento, estás en fuera de juego si una parte de tu cuerpo con la que puedes anotar se encuentra por delante del cuerpo de un defensor", agregó el ex entrenador del Arsenal.

"Me gustaría que no se pitara fuera de juego siempre que una parte del cuerpo con la que un jugador pueda anotar esté alineada con el defensor. Esto podría ser una ventaja para un atacante".

Saques de esquina

"También estamos considerando otras cosas: un saque de esquina que sale fuera del terreno de juego y vuelve a entrar podría ser válido, esto generaría nuevas oportunidades de gol. También existe la opción de jugarte rápidamente un tiro libre". 

"Cinco minutos antes del pitido final, un saque para tu equipo debería ser una ventaja, pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores, mientras que tú solo cuentas con 9".

"Las estadísticas muestran que en ocho de cada 10 de esas situaciones de saque, pierdes el balón" añade Wenger.

Queda por ver si la FIFA comparte su visión. ¿Y si estas nuevas reglas pudieran adoptarse en los próximos años?