En Directo

Sigue en directo la final de la LNFS entre Movistar Inter y Barça Lassa

Reto mayúsculo para un Barça Lassa que quiere volver a ganar la Liga un lustro después

Reto mayúsculo para un Barça Lassa que quiere volver a ganar la Liga un lustro después / EFE

Cristina Moreno

La final de la Liga Nacional de Fútbol Sala abre fuego este jueves (en directo por Sport.es a las 21:15 horas). El cruce ya es todo un clásico del futsal español y europeo. Movistar Inter, campeón del torneo los últimos cuatro años, y el Barça Lassa. Un desafío enorme, inigualable en el fútbol sala mundial, que hace un año se resolvió en el quinto y último choque de una serie que se vuelve a antojar trepidante.

El conjunto madrileño parte como favorito por el hecho de tener el factor cancha a su favor, ganado con su liderato en la Liga Regular, y por la jerarquía que ha demostrado en los últimos cuatro cursos del torneo. Sin embargo, el Barça de Andreu Plaza <strong>tiene capacidad de sobras para romper la racha del equipo de Torrejón</strong>. Se presenta sin duda la final más igualada de los últimos años.  

Ambos ya han jugado seis veces esta campaña: dos en la Liga, con un triunfo madrileño (4-1) y un empate (3-3); dos en las semifinales de la Copa del Rey, con sendas igualadas tanta en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (4-4) como en el Palau Blaugrana (3-3); y una en la Final Four de la Copa de Europa, resuelta para el Inter, después campeón, por 2-1 en las semifinales en Zaragoza. Los dos primeros encuentros de la tercera final consecutiva entre Barça e Inter se disputarán en feudo interista hoy jueves (21.15 horas) y el sábado (13.15 horas).