El Barça Lassa se conjura para recuperar el título liguero

El Barça Lassa tratará de conquistar su cuarto título de Liga

El Barça Lassa tratará de conquistar su cuarto título de Liga / VÍCTOR SALGADO - FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha regresado este miércoles al mediodía a Barcelona tras vivir una gran noche en Murcia. En un sensacional encuentro, el conjunto azulgrana derrotó a ElPozo (2-4) y logró de un plumazo el pase a la final de la Liga y un billete para la Champions.

El equipo vuelve este jueves al trabajo las 12.00 horas en el Palau y volverá a entrenarse este viernes antes de disfrutar de dos merecidos días libres previos a la final ante Inter, al mejor de cinco partidos y con desventaja de pista azulgrana al acabar segundo la fase regular.

Los dos primeros encuentros de la tercera final consecutiva entre Barça e Inter se disputarán en feudo interista el jueves (21.15 horas) y el sábado (13.15 horas) de la próxima semana. Toda la serie será retransmitida en directo por Esport3, Eurosport 2 y Teledeporte.

Tras ganar sus tres y únicas Ligas en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13, el Barça Lassa ha visto cómo Inter ganaba las tres últimas y se conjura para recuperar el título cuatro años después.

andreu plaza, satisfecho

Uno de los más felices era el renovado Andreu Plaza y ya solo piensa en ganar su cuarta Liga. "Es el primer escalón para llegar adonde queremos, que es ganar otro título tras la Copa del Rey. Vamos a intentar ganar la Liga pese a la desventaja de pista. Es lo que queremos y es lo que quiere el club”, comentó el entrenador azulgrana.

Para nosotros los títulos son casi necesariosGanar la Copa del Rey nos ha quitado un poco de presión a todos, a mí el primero. Para el club lo más importante es participar en la Copa de Europa y por eso este premio es muy importante”, prosiguió Plaza.

"El FC Barcelona necesita que sus secciones jueguen en Europa, porque en caso contrario no tienen sentido. Era un primer objetivo que nos marcamos el pasado verano y lo hemos vuelto a conseguir", concluyó el míster su ambicioso discurso.

paco sedano, a por inter

En la misma línea, Paco Sedano recalcó la ilusión que hace al vestuario conquistar la cuarta Liga azulgrana. “Ya es hora de desbancar a Inter. Tenemos que salir en cada partido con la mentalidad de que solo nos vale ganar. Se dice siempre que ellos son muy ambiciosos y nosotros tenemos serlo aún más”, comentó el capitán del Barça Lassa.

"Se nota que llevamos dos años con este proyecto. La gente está empezando a asimilar la idea de juego, todos hemos crecido y llegamos al momento de la verdad en las mejores condiciones posibles. Destaco la personalidad del equipo y que todos los jugadores están metidos al máximo jueguen más o menos minutos", manifestó el portero.

esquerdinha y la fuerza colectiva

“Dijimos que iríamos paso a paso en los play-off. Primero Zaragoza, después ElPozo y ahora, a concentrarnos en la final contra Inter. Queremos ganar la Liga y vamos a pelear para ello”, indicó el brasileño Leandro Esquerdinha.

"La clave es el grupo, la fuerza que tenemos. Lo hemos demostrado otra vez. Estamos todos comprometidos. Sabíamos la responsabilidad que entrañan estos partidos y felicito a todos los compañeros y a los técnicos", añadió el pívot.