Marcenio y Matheus sitúan más líder a un solidísimo Barça

Los brasileños marcaron los dos primeros tantos en la victoria ante el Jaén Paraíso Interior (3-0)

El equipo de Jesús Velasco afrontará la Ronda de Elite de la Champions con la moral por las nubes

Marcenio adelantó al Barça en la primera parte

Marcenio adelantó al Barça en la primera parte / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça es más líder de la liga tras imponerse este sábado por 3-0 en un partidazo a un Jaén Paraíso Interior al que aventaja en seis puntos con un partido más a lomos de de Marcenio y Matheus, que marcaron y fueron los mejores antes de que Adolfo cerrarse el marcador.

Barça - Jaén Paraíso Interior (fútbol sala, Liga), 27/11/2021

PRIMERA DIVISIÓN

3
0
Alineaciones
BARÇA, 3
(1+2): Dídac (p.), Marcenio (1), Sergio Lozano, Pito, Ferrao -cinco inicial-, André Coelho, Matheus (1), Dyego, Adolfo (1), Carlos Ortiz y Esquerdinha.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 0
Henrique (p.), Antonio, Aicardo, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial-, Attos, Felipe Mancha, César, Bruno Petry, Dani Martín y Jorge Santos.

El último partido para los azulgranas antes de buscar el pase a la Final a Cuatro de la Champions en tierras checas era de aúpa por la visita del segundo clasificado, un cuadro jiennense que se presentaba con un emblema de la sección como el aplaudidísimo Aicardo.

El equipo de Jesús Velasco marcó el ritmo del juego desde el inicio, con una presión alta que solo permitía salidas a los visitantes a la contra buscando las espaldas. Así, un buen ataque con Sergio Lozano, Ferrao y Pito se saldó sin consecuencias y acto seguido Míchel chutó junto a la base del poste local y Marcenio sacó un chut flojo de Alan Brandi a puerta vacía tras una pérdida de Dídac.

Aicardo, con Adolfo en el túnel de vestuarios

Aicardo, con Adolfo en el túnel de vestuarios / FCB

A partir de ahí, sucesión de ocasiones barcelonistas e intervenciones del meta Henrique, quien se empleó a fondo ante Pito y Ferrao a los tres minutos. También arrebató la pelota a Coelho en el 6' cuando se disponía a disparar y desvió un misil de Dyego en el 7'.

Aunque el Jaén Paraíso Interior se estiraba con peligro en rápidas salidas, la realidad es que el Barça había hecho méritos para marcar y, tras un disparo de Henrique que no sorprendió a Dídac, llegó el 1-0 en el 11'. Lo marcó a placer Marcenio tras un robo providencial de Carlos Ortiz... el más listo de la clase.

Tras otras dos intervenciones de Henrique y un tiempo muerto de Dani Rodríguez, el partido se equilibró mucho en gran medida por el paso adelante que dieron los visitantes en la presión. Todo pudo cambiar en el 18' con una vaselina magistral de Ferrao que sacaron los visitantes bajo palos en lo último reseñable antes del descanso.

En la reanudación, bastante igualdad con una buena ocasión de un Antonio que no logró rematar y un chut de Aicardo que desvió Dídac por parte andaluza y sendos disparos de Coelho y de Pito tras un robo suyo que desbarató Henrique.

Sergio Lozano, entre una nube de rivales

Sergio Lozano, entre una nube de rivales / FCB

El Barça empezaba a sufrir ante la insistencia de un equipazo como el Jaén Paraíso Interior y Dídac tuvo que desviar un chut peligrosísimo de Míchel en el 27' y una falta lanzada por Aicardo en el 28'.

El partido se fue calentando con el capitán Sergio Lozano en defensa de los intereses locales y una sucesión de amarillas derivó en la quinta falta 'amarilla' a 10:51 del final por las tres de un Barça que ya no controlaba tan bien la situación y que también se situó al borde del doble-penalti a falta de 9:22. ¡El duelo estaba en todo lo alto!

Y ahí aparecieron los dos mejores jugadores del Barça este mediodía. Marcenio botó un córner con su habitual maestría para que Matheus empalmase el 2-0 en el 34' de manera espectacular y confirmase una vez más que está preparado para ser un líder en los esquemas de Jesús Velasco.

Los visitantes lo intentaron con Míchel de portero-jugador a cuatro minutos del final y ello dio paso al fin de fiesta en el Palau, con un envió medido de Dídac que peinó con maestría Adolfo para firmar el 3-0 definitivo y su noveno tanto liguero.