Velasco y el enorme compromiso del equipo

El técnico azulgrana volvió a alabar la actitud de su equipo tras ganar en Valencia pese a los obstáculos

Un estelar Barça acumula 16 victorias y un empate en los últimos 17 partidos oficiales de la temporada

El equipo sigue demostrando que es una piña

El equipo sigue demostrando que es una piña / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Jesús Velasco ha caído de pie en el vestuario azulgrana y en el conjunto de la sección. Tras la lógica derrota en el ‘estreno’ en Palma con dos terceras partes del equipo recién llegado del Mundial, el Barça está superando todas las previsiones y no parece tener techo.

Clasificado con pleno de victorias (seis) para la Final Four de la Champions, el campeón liguero lidera la tabla con 31 puntos y aventaja en tres a un Viña Albali Valdepeñas al que visitará el 4 de enero en el último partido antes del parón por el Europeo (antes recibirá el miércoles que viene al Ribera Navarra).

Por tanto, el Barça disfrutará de las Navidad con la satisfacción del deber cumplido tras la importante y trabajada victoria del jueves con remontada incluida en la pista del Levante (1-3), con dos goles de Pito y uno de Ferrao. Y eso que el equipo solo se había podido entrenar un día al irse toda la plantilla con sus respectivas selecciones.

Dídac y Ferrao, el jueves en la victoria ante el Levante

Dídac y Ferrao, el jueves en la victoria ante el Levante / VALENTÍ ENRICH

“Sobre todo destacaría el compromiso. Es la palabra que define nuestro partido. El compromiso de los jugadores con el proyecto, con el club y con lo que estamos intentando conseguir. El equipo ha tenido siempre ganas, ha querido ir hacia adelante y eso es lo que hemos visto, ir a ganar con las armas y pese a las dificultades que teníamos”, recalcó un Velasco muy orgulloso de sus jugadores.

“Lo más importante para un entrenador es tener el compromiso de sus jugadores y que crean en lo que estamos trabajando aunque no podamos hacerlo mucho por el calendario. Después la plantilla tiene mucha calidad y eso hace el resto, claro”, reflexionó el toledano.

Jesús Velasco, en la Ciutat Esportiva con SPORT

Jesús Velasco, en la Ciutat Esportiva con SPORT / VALENTÍ ENRICH

En cuanto a la posibilidad de acabar líderes la primera vuelta para asegurarse un día libre en la Copa de España entre los cuartos y unas hipotéticas ‘semis’, Velasco recalcó que el objetivo del equipo “es ahora ganar el siguiente partido. Somos los que mejor situados estamos para terminar primeros la fase regular y vamos a intentarlo”.

En este sentido, el Barça conseguiría ese objetivo sin necesidad de esperar a la última jornada de la primera vuelta en la que se medirá al Jimbee Cartagena tras el Europeo si gana sus referidos dos próximos encuentros ante Aspil Jumpers Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. De todas formas, las dos últimas Copa de España en azulgrana (2019 y 2020) se conquistaron sin días de descanso al haber tenido que jugar viernes, sábado y domingo.