¡El Barça, a la Final Four de la Champions con un gran Matheus!

El cuadro azulgrana también venció al Plzen y es el primer clasificado para la Final a Cuatro

El brasileño Matheus confirmó su excepcional momento de forma anotando un gol y... medio

Matheus lideró a un Barça sin fisuras

Matheus lideró a un Barça sin fisuras / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça completó su semana perfecta en tierras checas derrotando al anfitrión SK Interobal Plzen por 1-3 para convertirse en el primer equipo en clasificarse para la Final a Cuatro de la Champions pese a la importantísima baja del sancionado Pito. Esta noche podría acompañarle el Benfica... siempre que el Levante UD no sé la gran 'campanada'.

Plzen - Barça (fútbol sala, Champions League), 04/12/2021

CHAMPIONS LEAGUE

1
3
Alineaciones
SK INTEROBAL PLZEN, 1
(0+1): Vahala (p.), Kozar, Vnuk (1), Holy, Seidler -cinco inicial-, Resetar, Rick, Künstner,
BARÇA, 3
(1+2): Dídac (p.), André Coelho, Adolfo, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Matheus (1), Sergio Lozano, Marcenio, Carlos Ortiz, Esquerdinha y Bernat Povill.

El cuadro azulgrana, al que valía el empate tras sus dos triunfos anteriores y la derrota del Dobovec ante el Halle-Gooik en el partido anterior, salió a ganar y terminó logrando su decimocuarta victoria consecutiva en una racha sencillamente excepcional (ocho en la Liga y seis en Europa).

En un sábado que ha empezado fatal para el club con la primera derrota liguera del Barça de Xavi Hernández, el equipo de Jesús Velasco dio al barcelonismo la gran noticia del día con su novena clasificación para una Final a Cuatro en la que buscará allá por la primavera a su cuarta corona europea.

El 'killer' Ferrao abrió el camino hacia el éxito colectivo a los cuatro minutos con un excelente chut cruzado junto al poste que sorprendió a Ondrej Vahala en su sexto gol en otros tantos encuentros en la actual Liga de Campeones.

Adolfo se dispone a sacar de banda

Adolfo se dispone a sacar de banda / FCB

El 0-1 dio paso a una fase de enorme igualdad en la que el Plzen demostró por qué dejó fuera al Pesaro en el 'grupo de la muerte' de la Ronda Principal y pudo empatar en una llegada de Gabriel Seidler a la que respondió muy bien Dídac, aunque en la otra portería un estelar Matheus estrelló un misil en la madera en el 6'.

Pese a que el control era azulgrana con mención especial para un Marcenio que marcaba el ritmo que más interesaba al equipo, un balón en boca de gol al que no llegó Sergio Lozano dio paso a una contra eléctrica en la que Dídac tapó bien los huecos para que Gabriel Rick rematase fuera.

A cuatro minutos del descanso y en plena algarabía de una afición que llenó a reventar el TJ Lokomotiva Plzen, el cuadro local lo intentó sin apenas arriesgar con ataque de cinco y, de hecho, fue el Barça en el que pudo marcar en una recuperación en la que Lozano se topó con un rival que se había replegado a la perfección.

El capitán Sergio Lozano, entre dos rivales

El capitán Sergio Lozano, entre dos rivales / FCB

Del resto se encargó Matheus. En estado de gracia, el brasileño cabalgó para terminar con un disparo que supuso el 0-2 en el 24' tras tocar en Vnuk y menos de un minuto después firmó el 0-3 aprovechando un magistral envío largo de Dídac.

Sin nada que perder, el Pilzen se encomendó al ataque con portero-jugador y, tras una larga circulación, Vnuk anotó el 1-3 en el 30' con un disparo que desvió Lozano y despistó a Dídac. A siete minutos del final, Holy estuvo a punto de dejar la ventaja barcelonista en la mínima expresión en 'la contra de la contra' tras una llegada de Matheus.

El campeón checo lo siguió intentando hasta el final, midiendo muy bien los riesgos a sabiendas de que tenían diez minutos por delante y creando serio peligro en las inmediaciones de Dídac con Seidler, Resetar, Holy y Vnuk como amenazas.

Sin embargo, el Barça supo apretar los dientes e incluso pudo sentenciar en sendas contras de Sergio Lozano y de un imperial Matheus. Al final, un 1-3 muy trabajado que vale su peso en oro. ¡El Barça ya está en la Final a Cuatro!