El Barça buscará en Riga su cuarta Champions

La UEFA ha anunciado que el Arena Riga letón acogerá la Final Four del 28 de abril al 1 de mayo

Los rivales del Barça en tierras letones serán el Tyumen ruso, el Benfica y el Sporting de Portugal

El Arena Riga será la sede neutral de la Final a Cuatro

El Arena Riga será la sede neutral de la Final a Cuatro / FCB

David Rubio

David Rubio

Sobre todo en el fútbol sala, a la UEFA le interesan más intereses difíciles de explicar que la posibilidad de disfrutar con pistas repletas y un ambiente extraordinario como habría asegurado la candidatura lisboeta.

Si ya extrañó la designación de Minsk (Bielorrusia) en 2020 para una Final a Cuatro que tuvo que aplazarse y que tuvo lugar varios meses después en el Palau, el máximo organismo europeo ha vuelto a sorprender al anunciar el espectacular Arena Riga (Letonia) con capacidad para casi 15.000 espectadores como sede de la próxima Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

Clasificado con solvencia tras ganar los tres partidos de la Ronda Principal y hacer lo propio en la de Elite, el Barça de Jesús Velasco tendrá que pelear en tierras bálticas por conquistar el título europeo por cuarta vez en la historia de la sección tras ver cómo la alternativa que había presentado con el Palau d’Esports de Granollers como sede no ha prosperado a diferencia de lo que sucedió en el exitoso 2012 con Lleida.

El cuadro azulgrana tendrá como rivales al Tyumen ruso (el equipo del que llegó Ferrao al Barça allá por 2014) y a dos equipos portugueses como el Benfica y el Sporting que parecían aventurar a Lisboa como sede de la Final a Cuatro. Habría sido lo más lógico, pero la UEFA...

El Barça se clasificó en Pilsen para la Final Four

El Barça se clasificó en Pilsen para la Final Four / FCB

El Sporting defenderá el título que conquistó el pasado 3 de mayo al derrotar al Barça por 3-4 en tras remontar un 2-0 al descanso. Por su parte, el Benfica buscará su segundo entorchado 12 años después en la primera temporada a las órdenes del técnico lucense José María Pazos Méndez, más conocido como ‘Pulpis’.

A la espera de que la UEFA anuncie las fechas definitivas y el sorteo de las semifinales, la Final a Cuatro se desarrollará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en una sede que será neutral al igual que sucedió en la pasada edición en la localidad croata de Zadar.

En familia por una nueva ‘fecha FIFA’, el Barça aún debe afrontar tres encuentros de liga antes del Europeo (y del Sudamericano) que volverán a dejar los entrenamientos sin apenas efectivos.

Todos ellos a las 20.30 horas, el equipo azulgrana visitará el próximo jueves al Levante en la reedición de la pasada final liguera, recibirá el 29 de diciembre al Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Palau y rendirá visita el 4 de enero al Viña Albali Valdepeñas en un encuentro que se presenta especialmente difícil por la entidad del rival.