Aviso para Real Madrid, City y PSG: La cláusula de salida de Bruno Guimaraes tiene 'trampa'

El Newcastle puso condiciones a la hora de dejar abierta una puerta de salida al internacional brasileño

Real Sociedad-Real Madrid: horario y dónde ver por TV el partido de la jornada 33 de LaLiga EA Sports

Bruno Guimaraes firma su renovación con el Newcastle United en 2023

Bruno Guimaraes firma su renovación con el Newcastle United en 2023 / NUFC

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El centrocampista del Newcastle United Bruno Guimaraes está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado en los próximos meses por su buen rendimiento en el equipo de Eddie Howe y por el interés que ha despertado entre muchos de los 'grandes' de Europa. Sin embargo, no va a resultar fácil hacerse con sus servicios, por el elevado precio de traspaso y por las condiciones de su contrato.

En los últimos días, se ha desvelado que el internacional brasileño incluyó una cláusula especial en su contrato con el Newcastle por el que se establecía una cantidad de traspaso, algo que no es habitual en la Premier League. Pero esa cláusula tiene dos matices muy importantes, uno de los cuales ha desvelado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano en su cuenta de 'X'.

Mejora y blindaje de contrato en 2023

Ya se sabía que el importe de la cláusula de rescisión es de 100 millones de libras (algo más de 117 millones de euros), aunque desde Newcastle se ha filtrado que estarían dispuestos a escuchar ofertas por encima de los 80 millones de libras (unos 94 millones de euros). Fichado en enero de 2022 procedente del Olympique de Lyon por 40 millones, el Newcastle revisó, blindó y mejoró su contrato en octubre de 2023, y ahora tiene contrato hasta junio de 2028 con el conjunto de Saint James Park.

Pero todavía hay un factor que puede ser tan o más importante: “La cláusula de rescisión de Bruno Guimaraes tendrá vigencia desde la última semana de mayo hasta principios de la última semana de junio", resalta el periodista.

Así que la 'ventana de transferencia' de Bruno Guimaraes por 100 millones de libras únicamente sería válida para ese mes. "En julio/agosto (cuando el mercado ya está en plena actividad), el Newcastle tendría control total del precio y las posibles negociaciones".

Aviso para los pretendientes de Guimaraes

Toda una advertencia para clubes como el Manchester City el Arsenal o el PSG, a los que se ha relacionado con el pivote de 'Las Urracas', e incluso para el Real Madrid que también estará moviéndose para estudiar opciones interesantes en esta demarcación.

Pese a todo, la del conjunto madridista parece una opción mucho más remota, teniendo en cuenta los últimos fichajes que ha realizado en la línea medular, las cantidades que ha manejado a la hora de cerrar operaciones y que su 'mercado' está condicionado por la posible llegada de Kylian Mbappé.

Otra de las cláusulas que se publicó sobre el contrato de Bruno Guimaraes podría estar en el origen de los deseos de escuchar ofertas del futbolista, pues su sueldo podría estar penalizado hasta en un 20% si el Newcastle queda fuera de Europa. El conjunto de Eddie Howe tiene por disputar cinco partidos de la Premier en los que se jugará sus opciones remotas de entrar en la máxima competición continental.

El Newcastle es séptimo en la clasificación con 50 puntos, a 16 del cuarto clasificado Aston Villa (1 partido más) y 10 del Tottenham (1 partido menos) que es quinto y ocupa la plaza de Europa League.