Esta es la nueva junta directiva de Joan Laporta

El equipo directivo del presidente del Barça estará formada por 17 hombres y una mujer

Eduard Romeu ocupará el cargo de Jaume Giró, tras su dimisión durante la noche del sábado

Joan Laporta, entre aplausos con su junta tras ser investido como presidente del Barça

Joan Laporta, entre aplausos con su junta tras ser investido como presidente del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ya es oficialmente el nuevo presidente del FC Barcelona. Tras arrasar en las urnas el domingo 7 de marzo con el 54,28% de los votos por delante de Víctor Font y Toni Freixa y después de obtener el aval sobre la bocina, Laporta volverá a estar al frente del club blaugrana por segunda vez, tras su etapa entre 2003 y 2010.

No lo hará solo. Estos son los 18 miembros que formarán parte de la junta directiva de Joan Laporta: Rafael Yuste, Maria Elena Fort, Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Miquel Camps, Alfons Castro, Josep Cubells, Antonio Escudero, Juli Guiu, Jordi Llauradó, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Xavier Puig, Àngel Riudalbàs, Eduard Romeu, Joan Solé y Joan Soler.

La nueva junta directiva del presidente Joan Laporta

La nueva junta directiva del presidente Joan Laporta / AFP

El equipo directivo de Laporta sufrió un duro revés con la dimisión de Jaume Giró, el que iba a ser el vicepresidente económico del club, durante la noche del sábado. Tras su renuncia, el nuevo presidente de la entidad blaugrana contará con Eduard Romeu para ocupar la silla que dejó Giró. Romeu es el vicepresidente de Audax Renovables, una empresa fundada en el año 2000, con sede en Badalona (Barcelona) y dedicada al desarrollo de las energías limpias y la generación de electricidad 100% renovable y gas.

De la primera lista de miembros de la candidatura de Joan Laporta, además de la dimisión de Giró y la entrada de Romeu, hay otros tres cambios, tres incorporaciones: Ferran Olivé, Àngel Riudalbàs y Joan Soler.

Rodeado de barcelonismo

En la toma de posesión de del 42º presidente del FC Barcelona están presentes el entrenador del primer equipo de fútbol, Ronald Koeman, los capitanes Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Así como los representantes del primer equipo de fútbol femenino, Barça B y las secciones de baloncesto, handball, fútbol sala y hockey patines. Además, también han hecho acto de presencia los expresidentes Joan Gaspart, Enric Reyna, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.